• Sunday, 20 de September de 2020
  • En Audio: Gobernadores y vicegobernadores electos también son continuidad

    2020-01-20 16:59:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Gobernadores y vicegobernadores electos también son continuidad

    Para continuar perfeccionando la labor de gobierno en todo el país, la elección de los gobernadores y vicegobernadores constituye un paso histórico para fortalecer la institucionalidad en Cuba.

    Lograr una gestión de gobierno más eficiente es el principal desafío de estos hombres y mujeres, quienes luego de asumir sus cargos se convertirán en los máximos responsables ejecutivo-administrativos de sus provincias.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la propuesta radial de este comentario:

    Está claro que el camino no será fácil. Exigir y controlar el cumplimiento del Plan de la Economía y la ejecución del Presupuesto provincial, estará entre los permanentes desafíos de los electos en esta nueva estructura.

    Y para actuar en coherencia con la estrategia del gobierno nacional, que realiza su gestión conectado a los territorios, los gobernadores y vicegobernadores junto al Consejo Provincial desarrollarán e implementarán líneas estratégicas basadas en las características de cada provincia, pero siempre relacionadas con las políticas del país.

    Gobernadores y vicegobernadores electos también son continuidad

    El avance integral del territorio, los planes de desarrollo, las transformaciones económicas y sociales buscando el bienestar del pueblo, están entre los retos bien definidos de quienes deberán trabajar de manera colectiva, con eficiencia, voluntad, previsión y creatividad.

    Ciertamente, la Constitución de la República de Cuba sigue ganando vida, tras la elección el pasado 18 de enero de los gobernadores y vicegobernadores provinciales, en cumplimiento de la Disposición Transitoria Quinta de la Carta Magna.

    Y como las Revoluciones no son hijas exclusivas de una sola generación, sino procesos de continuidad histórica, la nuestra ha tenido la peculiaridad de ser auténtica, donde los jóvenes no son relevo, sino continuación de una obra monumental que se construye cada día con la participación de todos.

    Entonces, no es casual que cuando revisamos las biografías de los elegidos en las quince provincias cubanas, todos, sin excepción, nacieron después del triunfo revolucionario del primero de enero de 1959. Son mujeres y hombres que se formaron profesionalmente con la Revolución. En ellos también descansa el futuro de la nación.

    Gobernadores y vicegobernadores electos también son continuidad

    En Cuba, los más veteranos y los más jóvenes seguirán apostando por la eficiente actualización de nuestra economía, la preservación de las conquistas sociales y la defensa de un sistema político escogido soberanamente, donde el protagonista es el pueblo.

    Hoy las transformaciones revolucionarias se afianzan y profundizan, el estilo de trabajo se renueva y el legado de la generación histórica se multiplica.

    El camino que transitamos es muy desafiante; pero unidos, los cubanos continuaremos materializando los postulados de la nueva Ley de Leyes, concediendo igual prioridad a la lucha ideológica contra quienes pretenden colonizarnos y subvertir el orden, la defensa del país y la batalla económica.



     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020