Gobernar con la sabidura del pueblo

2020-02-09 10:19:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Gobernar con la sabidura del pueblo
Lázaro Expósito felicita a la Gobernadora de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia. Fotos del autor.

Santiago de Cuba.- En acto celebrado en el Salón de los Espejos de esta sur oriental ciudad y ante la presencia de la Vicepresidenta del Consejo de Estada, Ana María Mari Machado, tomaron posesión como Gobernadora y Vicegobernador de la provincia, Beatriz Johnson Urrutia y Manuel Falcón Hernández, respectivamente, quedando también constituido el Consejo Provincial del Poder Popular.

En correspondencia con el artículo 182 de la Constitución de la República, el órgano deliberativo es presidido por la Gobernadora e integrado además por el Vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas locales del Poder Popular y los intendentes de los nueve municipios de la provincia.

La integrante del Buró Político del Partido, Mercedes López Asea, el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, la Vicepresidenta del Consejo de Estado y de Ministros, Inés María Chapman y el General de División Ulises Rosales del Toro, asistieron a la ceremonia de investidura.

En sus primeras palabras tras la toma de posesión, la Gobernadora Beatriz Johnson expresó: “No habrá enemigos de dentro o de afuera, no habrá bloqueo, no habrá obstáculos que no logremos eliminar para seguir avanzando y venciendo… Con el esfuerzo de todos conduciremos con inteligencia, ejemplo y alegría la fuerza de todo el pueblo poniendo la patria ante todo”.

Gobernar con la sabidura del pueblo
Mercedes López Asea felicita al Vicegobernador de Santiago de Cuba, Manuel Falcón Hernández.

Las palabras centrales del acto oficial estuvieron a cargo de la máxima autoridad política de la provincia, Lázaro Fernando Expósito Canto, señalando: La existencia del Gobierno Provincial del Poder Popular, hace más funcional la actividad de dirección local, refuerza la representación de los municipios, permite relaciones de trabajo más estrechas entre ambos niveles y contribuye a la unidad de sus representantes. Lo que tiene como objetivo primordial el desarrollo económico y social de la provincial…

Estos cambios en los órganos locales del Estado se vinculan con el proceso de transformaciones que cimientan la actualización del Modelo Económico y Social Cubano, en particular con la descentralización de facultades a los niveles territoriales y locales, con énfasis en el municipio, hasta ubicar a éste como la unidad política primaria y fundamental de la organización nacional.

En los tiempos actuales es imprescindible que cada cual asuma con total convicción su responsabilidad, y que cada cual esté donde realmente sea útil, donde realmente demuestre con hechos concretos su eficacia.

Creo sinceramente que los Cuadros deciden y llevan sus tropas a la victoria cuando trabajan con dedicación, honestidad, laboriosidad e incondicionalidad.
Es por eso que un día como hoy les pido, a usted Gobernadora y a su equipo de Gobierno, que jamás le fallen a nuestro querido pueblo.

Mientras más duras sean las circunstancias; más laboriosidad, más entrega, más inteligencia y buscar en el pueblo la sabiduría todos los días, ese siempre nos indicará el camino correcto”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015