Gobierno de Costa Rica dona revlver de Antonio Maceo (+Fotos)

2012.03.15 - 21:13:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Mauricio Castro  Salazar, entrega el revlver  del   General  Antonio, al Presidente  del  rgano de Gobierno santiaguero  Ral  Forns  Valenciano

Santiago de Cuba. -
El revólver calibre 38 que portaba el Mayor General Antonio Maceo Grajales cuando sufrió el atentado en San José de Costa Rica, el 10 de noviembre de 1894, fue devuelto como reliquia histórica a esta suroriental urbe, ciudad natal del Titán de Bronce, bravo guerrero de nuestras guerras independentistas.

Precisamente en el aniversario 134 de la viril Protesta de Baraguá protagonizada por el General Antonio, una delegación del Gobierno de Costa Rica encabezada por el Excelentísimo Señor Don René Castro Salazar, Ministro de Ambiente y Telecomunicaciones materializaba esta noble acción.

El Salón de la Ciudad de la Asamblea Municipal del Poder Popular fue el escenario para esta solemne ceremonia, en la cual el Ministro Castro Salazar le explicaba al auditorio que venían a devolver una reliquia histórica que durante 114 años su familia había guardado con mucho celo y que pertenece al pueblo de Cuba.

Para nosotros los costarricenses es cumplir y cerrar un ciclo de nuestra historia de los que han producido las profundas raíces que hay entre Costa Rica y Cuba, precisaba el alto dirigente de la nación centroamericana, acotando que a pesar de los tiempos, diferencias y acuerdos, nos acercamos cada vez que tenemos grandes acontecimientos.

Correspondía a Raúl Fornés Valenciano, Presidente del Órgano de Gobierno santiaguero recibir el revólver del General Antonio de manos de Mauricio Castro Salazar, uno de los miembros de la familia Castro que preservó y cuidó el arma que ahora pasa a formar parte del Patrimonio de la Nación Cubana.

El mensaje de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla también estaba presente en este trascendental momento por intermedio de su Viceministro de Relaciones Exteriores y Culto, Carlos Roverssí Rojas, quien transmitió el cariño y el aprecio de la mandataria con los deseos de seguir uniendo esfuerzos y profundizar las relaciones entre Cuba y el estado centroamericano.

Rafael Bernal, titular cubano de Cultura pronunciaba las palabras de agradecimiento por el noble gesto de las autoridades de Costa Rica al regresar a la Patria el revólver del Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, afirmando que esta pieza sagrada a partir de hoy será en lo adelante prenda de honor de esta Ciudad Heroica ante la cual las jóvenes y futuras generaciones peregrinarán con patriótico fervor.

Mauricio Castro  Salazar, entrega el revlver  del   General  Antonio, al Presidente  del  rgano de Gobierno santiaguero  Ral  Forns  Valenciano

Don  Ren  Castro  Salazar, Ministro de  Ambiente y Telecomunicaciones de  Costa  Rica

Rafael  Bernal, Ministro Cubano de Cultura

Revlver Antoni Maceo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015