Gobierno estadounidense promueve contenidos radiotelevisivos contra Cuba

2014.11.28 - 15:55:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

La transacción la recibió la empresa Canyon Communications, fundada por el contratista Jeff Kline
El gobierno de Estados Unidos concedió un contrato de 1 millón 400 mil dólares a una empresa que va a producir programas de televisión y radio diseñados específicamente contra Cuba.

Así lo denunció este jueves el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecón, en el cual informa que la transacción la recibió la empresa Canyon Communications, fundada por el contratista Jeff Kline, de amplia experiencia en esta área.

La Oficina de Transmisiones a Cuba, del gobierno estadounidense, adjudicó el contrato sin licitación competitiva porque Canyon Communications era el único calificado para el trabajo, como evidencia una nota también publicada por la fuente.

Jeff Kline es un contratista del gobierno de larga data que ha trabajado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento del Trabajo y otros organismos.

Últimamente, ha estado haciendo proyectos para la Junta de Gobernadores de Radiodifusión que, junto a Radio y TV Martí en Miami, supervisa la Oficina de Transmisiones a Cuba.

El periodista Tracey Eaton criticó en octubre un concurso de programación de radio que el citado contratista introdujo en la Isla sin advertirles a los cubanos que fue financiado por el gobierno de Estados Unidos.

El certamen fue abortado y nadie fue galardonado con los premios después que las autoridades cubanas detuvieron al contratista Alan Gross, en diciembre de 2009.

La empresa Canyon Communications, del contratista Jeff Kline, ha ganado por este tipo de actividades subversivas más de un millón 799 mil 500 dólares en contratos con la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, de Estados Unidos, desde 2013.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015