Goleta de EE.UU. rumbo a Cuba en viaje educativo (+Fotos)

2017-10-25 23:36:53 / web@radiorebelde.icrt.cu

Goleta de EE.UU. rumbo a Cuba en viaje educativo

La goleta escolar estadounidense Harvey Gamage zarpó este miércoles de Washington rumbo a Cuba con 15 personas a bordo para una estancia de cuatro meses en la que tendrán paradas en varios puntos del país.

La embarcación, operada por Ocean Passages, salió hace casi un mes de Portland, Maine, con los miembros de su tripulación y cinco estudiantes, quienes mantuvieron la voluntad de dirigirse a la nación vecina a pesar de las advertencias de la administración norteamericana sobre los viajes a Cuba.

Goleta de EE.UU. rumbo a Cuba en viaje educativo

El presidente de Ocean Passages, Gregory Belanger, explicó a Prensa Latina que el barco de 40 metros deberá llegar a mediados de noviembre a la Marina Hemingway, en La Habana, y los estudiantes pasarán unos días en la capital del país para conocer sitios culturales e históricos.

Luego se dirigirán hacia el sur, a la Isla de la Juventud, para después continuar hacia Cienfuegos, Sancti Spíritus, el archipiélago Jardines de la Reina -entre las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey-, y valoran también llegar a Santiago de Cuba.

Tal recorrido, que según Stephen Taylor, el capitán de la goleta, se prolongará hasta marzo, tiene el propósito de que los participantes realicen visitas ecológicas para evaluar la sostenibilidad a largo plazo en sitios distintivos por su ambiente marino.

Nos vemos como embajadores de buena voluntad, aseguró Belanger en conferencia de prensa ofrecida antes de que el Harvey Gamage partiera del Capital Yacht Club, en los muelles de Washington DC.

Goleta de EE.UU. rumbo a Cuba en viaje educativo

Según precisó, la estancia en la capital responde a que antes y después de regresar de la travesía visitan las oficinas del Congreso para explicar a los legisladores la importancia de su viaje, las actividades que realizan en él y todo cuanto ven en Cuba.

En los dos últimos días les recordamos el progreso alcanzado con el proceso de normalización de relaciones entre los dos países, del cual nosotros somos solo un pequeño ejemplo, apuntó sobre el acercamiento iniciado entre ambas naciones el 17 de diciembre de 2014 y que el gobierno de Donald Trump busca revertir.

Goleta de EE.UU. rumbo a Cuba en viaje educativo

A su vez, Chase Poffenberger, vicepresidenta ejecutiva del proveedor de viajes educativos Academic Travel Abroad, manifestó que se unen a sus amigos de Ocean Passages en rechazar la advertencia de viajes de la administración, y para ello se basan en los hechos y su conocimiento de la nación antillana.

Como experiencia transformadora calificaron estos recorridos por el territorio caribeño, durante los cuales los participantes tienen la posibilidad de interactuar con los residentes y observar las vías de buscar el equilibrio entre el turismo y la conservación de la riqueza marina.

Goleta de EE.UU. rumbo a Cuba en viaje educativo

Meghan Haviland, una de las jóvenes que decidió enrolarse en esta aventura antes de comenzar sus estudios universitarios, manifestó que está muy emocionada por conocer a la gente, los paisajes y la cultura del país vecino, sobre todo a partir de las historias que escuchó de quienes estuvieron antes.

Goleta de EE.UU. rumbo a Cuba en viaje educativo


(Prensa Latina)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015