Golpear una nueva ola de calor al hemisferio norte la prxima semana

2019-07-19 14:29:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Golpear una nueva ola de calor al hemisferio norte la prxima semana

Una nueva ola de calor golpeará la próxima semana a algunos países del hemisferio norte, donde el termómetro ya comenzará a subir a partir de este fin de semana.

Según la Organización Meteorológica Mundial, a partir de este sábado una ola de calor afectará a casi dos tercios del territorio de Estados Unidos, donde las temperaturas llegarán en algunas regiones hasta los 42 grados centígrados. Entre tanto, una plataforma, que provee datos meteorológicos, WX Charts, alertó que se están dando todas las condiciones para que la próxima semana en varios países europeos el termómetro alcance cifras históricas.

Algunos científicos climáticos también han advertido que los registros en la última quincena de julio en la parte oeste del continente europeo podrían romper nuevos récords. Datos del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio indican también que una masa de aire caliente de los trópicos y España se está moviendo hacia la parte occidental del Viejo Continente, siguiendo un "patrón similar a la ola de calor extremo" de junio pasado.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de Francia es que esa masa de aire caliente provocará que las temperaturas en el territorio nacional aumenten gradualmente desde mañana. Pero entre el lunes y miércoles de la próxima semana, el termómetro superará los 35 grados centígrados en gran parte del país y en algunas zonas incluso llegará a los 40 grados centígrados.

Golpear una nueva ola de calor al hemisferio norte la prxima semana

El organismo meteorológico francés pronosticó que la situación podría normalizarse a partir del 24 de julio, pero señaló que de momento es pronto para confirmar ese análisis e indicó que por ahora se desconoce la duración y extensión geográfica que alcanzará la nueva ola de calor. Aunque Francia es el único país que por el momento ha alertado oficialmente de las condiciones meteorológicas, la plataforma digital española eltiempo.es advirtió que las temperaturas estarán por encima de la media habitual en el país ibérico durante las últimas semanas de julio.

En algunas regiones de España, el termómetro superará los 35 grados centígrados, mientras que en otras se alcanzarán los 40 grados centígrados. Un científico climático de la Universidad estadounidense de Pensilvania Michael Mann, previno de que hay que estar atentos a las temperaturas en lo que queda de julio, porque podría llegar a ser el mes más caluroso que se ha medido en la Tierra.

Nuestro planeta ya registró su mes de junio más caluroso desde mil 880, cuando comenzaron a llevarse esas mediciones. Lo confirmó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, al precisar que junio promedió 15 coma nueve grados Celsius, aproximadamente cero coma nueve grados más cálido que el promedio registrado en el siglo XX.

Europa superó por mucho los récords de temperaturas más altas para junio, mientras que se impusieron otras marcas en Rusia, África, Asia y Sudamérica.
Francia tuvo el junio más caluroso en su historia, lo que es inusual debido a que julio tiende a ser más caluroso. Según la climatóloga del estado de Carolina del Norte, Kathie Dello, la Tierra tiene una fiebre que no desaparecerá, debido al cambio climático, y anticipó que junio no será el último mes cálido de verano récord que veamos.

La primera mitad de 2019 ya está empatada con la de 2017 en el segundo sitio de los primeros seis meses del año más calurosos, detrás de 2016.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015