Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Gracial despacha su tercer jonrón en Japón

    2020-09-02 11:10:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Gracial despacha su tercer jonrón en Japón

    La Habana.- Yurisbel Gracial conectó su tercer cuadrangular en la Liga Japonesa de Béisbol, mientras su compañero en los Halcones del SoftBank Liván Moinelo, retiró a los tres bateadores a los cuales se enfrentó con un ponche propinado.

    El matancero y el pinareño fueron los únicos jugadores contratados bajo el auspicio de la Federación Cubana que tuvieron acción en el prestigioso certamen nipón en la jornada de este miércoles, donde los Halcones igualaron a tres carreras con los Búfalos de Orix.

    Ahora Gracial tiene un average de 327, 17 indiscutibles en 52 veces al bate, con 7 carreras impulsadas, 5 anotadas y además de los tres jonrones, suma 4 dobles como extra-bases. Hasta el momento se ha tomado 15 ponches y ha recibido 5 boletos.

    Entre tanto el zurdo Moinelo, rebajó su efectividad hasta 1.40, 5 anotaciones limpias en 32 entradas de labor

    Entre tanto el zurdo Moinelo, rebajó su efectividad hasta 1.40, 5 anotaciones limpias en 32 entradas de labor. Archiva una sonrisa, un descalabro e igual cantidad de salvados. Lo que más impresiona en la actuación del vueltabajero son los 59 ponches que ha conseguido, lo que le da un promedio de cerca de 17 estrucados por cada juego.

    Los otros 4 antillanos contratados por nuestra Federación, Yariel Rodríguez, Ariel y Raidel Martínez con los Dragones de Chunichi y Alfredo Despaigne de los Halcones, no tuvieron participación en la jornada.

    De ellos sobresalen las actuaciones de los serpentineros, quienes le han aportado a los Dragones 3 éxitos y 9 juegos salvados.

    Raidel marcha segundo entre los mejores en el acápite de rescates en la Liga Central con un total de 9, solo es superado por Robert Suárez del Hanshin. Su PCL es impresionante 0.82, solo dos limpias en 22.0 inning.

    Mientras el debutante camagüeyano Yariel, archiva balance positivo de 2-1. En 23.1 episodios le han anotado 7 limpias, tiene una efectividad de 2.70, ha ponchado a 23 rivales y ha otorgado 7 bases por bolas.    


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020