Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Gracial y Moinelo ponen sello cubano

    2020-09-24 11:36:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Gracial y Moinelo ponen sello cubano

    Los cubanos Yurisbel Gracial y Liván Moinelo fueron lo más destacado por Cuba en la jornada de este jueves en la Liga Japonesa de Béisbol, sin embargo, no pudieron impedir que su conjunto Halcones del SoftBank pasara de un empate a 3 anotaciones con los Búfalos de Orix.

    El matancero despachó un cuadrangular en 4 veces al bate, anotó una y remolcó otra. Entre tanto el pinareño tiró una entrada de manera perfecta con par de ponches propinados.

    Ahora Gracial rebajó su average a 264, 33 hits en 125 visitas al home, con el jonrón llegó a 8, suma además 13 anotadas y 17 remolques. Ha recibido solo 7 bases por bolas y se ha tomado 30 ponches en 32 partidos.

    Entre tanto el zurdo Moinelo, rebajó su efectividad 1.21, solo 5 carreras limpias ha permitido en 37.1 inning, ha ponchado a 66 rivales, lo que le da un promedio de estrucados en el prestigioso certamen, de cerca de 16 por cada partido de nueve entradas. Debido a sus características de preparador suma solo un rescate, con una sonrisa e igual número de descalabros.

    Gracial y Moinelo ponen sello cubano

    El otro antillano, contratado por la federación cubana que jugó en la jornada fue el granmense Alfredo Despaigne, quien se fue en blanco en 3 veces al bate y recibió una base por bolas.

    El recio toletero redujo su promedio a 241, 14 imparables en 58 turnos oficiales. Como extra-bases tiene un doble, 4 vuelacercas y ha remolcado a 10 compañeros para el home en los 17 juegos en los cuales ha participado.

    Este jueves en la Liga Japonesa solo se efectuaron 3 encuentros, el Rakuten venció 3-0 al Lotte, el Nippon Ham 12 por 2 al Seibu y el empate a 3 entre el SoftBank y el Orix.

    Al no jugar los Dragones de Chunichi, no vieron acción los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez y el receptor Ariel Martínez. Este último se recupera de una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda.    


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020