Gracias a los cubanos que envían médicos y no soldados

2010.01.25 - 23:33:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Terremto Haiti
Camagüey, Cuba.-
Feguens Perceval es uno de los cinco jóvenes haitianos que estudia en esa provincia, como parte de la colaboración que en materia de educación ofrece la Isla a los hermanos de la nación caribeña.

La noticia de la tragedia del pasado 12 de enero, sorprendió a Perceval en su aula de la Universidad de Camagüey, mientras su familia permanece en la capital haitiana, a unos ocho kilómetros del Palacio Presidencial:

“Hasta ahora, mi familia está bien, según las noticias que he recibido;  en la casa de mi mamá y mis hermanos, una parte se cayó con el terremoto, aunque lograron salir con vida; sin embargo, de otro de mis hermanos que vive en otro lugar, no sabemos nada.”

Perceval agradece la ayuda solidaria de los colaboradores cubanos:

“Como siempre, estamos agradecidos de los cubanos, que están en mi país, apoyándonos, en las esferas de la educación y la salud, y ahora, una vez más, están salvando vidas, demostrando las intenciones humanitarias de ayuda al pueblo haitiano.

“Ellos fueron los primeros en acudir al lugar de la tragedia, con sus apoyos, y aliviar el dolor terrible de los que están sufriendo.”

Pero el joven haitiano, estudiante de tercer año de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad de Camagüey, condena la intervención yanqui, otra aberrante posición imperial en la empobrecida nación caribeña…

“Es algo contrario a lo que podemos llamar apoyo solidario, a un pueblo que está en una situación tan difícil. Lo que necesitamos de verdad son medios técnicos, alimentos, agua, medicinas y doctores, no soldados. Hace falta ayuda humanitaria para los heridos y las familias que han sufrido la pérdida de madres, padres, hermanos e hijos; eso sí es importante; pero no creo que los militares sean necesarios ahora, porque lo que estamos cuidando es la vida de las personas.”

En medio de la tragedia que vive su pueblo, Feguens Perceval, reconoce también la posibilidad que la Revolución Cubana ofrece a miles de jóvenes, que como él, cursan estudios en Universidades de ésta y otras provincias..

“Para mí es algo maravilloso estudiar en Camagüey. Aquí he aprendido muchas cosas y siempre aprecio la solidaridad de los cubanos.

“Hay cosas que no se pueden decir con palabras, hay que verlas en la realidad, en las acciones, y esas nos dan la oportunidad de actuar mañana también, para conseguir un mundo mejor, un futuro mejor,  para salvar a la humanidad, tal y como hemos aprendido de los cubanos.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015