Gracias Fidel por existir para nosotros y el mundo

2016-11-28 10:35:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela García

Gracias Fidel por existir para nosotros y el mundo

La vida de los periodistas está llena de experiencias, emociones y expectativas. Viví algunas como reportera en la emisora Radio Rebelde a partir del año 1990 que mucho me enriquecieron como persona y profesional.

El periódico Bastión, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), cerró su redacción ese año por dificultades económicas en pleno período especial, y en general, a muchos de los profesionales de la prensa escrita nos acogió la radio.

Fueron aquellos tiempos de duro trabajo, de noche y madrugadas de llegar a los hogares luego de la labor periodística en la redacción, la mayoría de las veces en eventos y actos de primer nivel, así como, la confección de resúmenes sobre la Mesa Redonda, que analizaba con frecuencia temas trascendentales con la presencia de Fidel.

Vivencias inolvidables llegaron de la mano de la Batalla e Ideas lideradas por el guía de la Revolución, entre ellas, las reinauguración y construcción de escuelas y círculos infantiles que tenían lugar con su presencia. Comenzaban los actos a las nueve de la noche, y en ese tiempo intercambiaba con los participantes, entre ellos los periodistas sobre múltiples temáticas.

Fidel junto a maestros destacados. Foto: Roberto Suárez
Fidel junto a maestros destacados. Foto: Roberto Suárez

Imposible de borrar las graduaciones de maestros emergentes, enfermeros, trabajadores sociales y otros especialistas en las que siempre intercambiaba con los jóvenes que se comprometían a estudiar y trabajar para ser más útiles a la sociedad. Eran diálogos de enseñanza y futuro en el que les avizoraba mejores tiempos y desarrollo personal y de la sociedad.

Ahora su ausencia llena de angustia los corazones. El hombre más generoso, valiente, solidario y humano que existió sobre la tierra se ha ido en el momento menos esperado, y a medida que pasa el tiempo el dolor se incrementa y se toma conciencia de lo ocurrido.

Gracias por existir para nosotros y el resto del mundo que también llora tu ausencia: por el privilegio de vivir en tu tiempo y decir como muchos cubanos con la mayor sinceridad, que todo lo que son se lo deben a la Revolución y a Fidel.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   MARGARITA ERAZO CHICO      margarita_erazo@outlook.es      Ecuador
   29.11.2016 - 12:02 pm
Fidel el revolucionario màs grande del mundo...es y serà desde ahora : EL NUEVO SÌMBOLO DE LA PATERNIDAD UNIVERSAL.....ES UN REFERENTE PARA TODOS LOS HUMANOS PARA BUSCAR LA EQUIDAD Y LA PAZ DEL MUNDO...ES EL TRIUNFO DEL SOCIALISMO DE LA PAZ ENTRE TODOS LOS SERES HUMANOS HOMBRES Y MUJERES....Y EL RESPETO A LA NATURALEZA HUMANA.

   líder importante en la revolución; hombres como el quedan grabado en la memoria; asi como nuestro comandante Hugo Rafael chavez frías.      isadora_fedora@hotmail.com      venezuela.
   28.11.2016 - 9:17 pm
Que viva la revolución * * * *!!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015