Gracias por todo, Fidel (+Audio)

2016-11-27 09:05:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Gracias por todo, Fidel

Como de costumbre, venía en la guagua hacia el trabajo. Pero este sábado, 26 de noviembre, algo me resultó llamativo. Todo era silencio, nadie hablaba, nadie se quejaba. Nadie nada.

Entonces comprendí que las personas ya estaban asumiendo el duelo nacional decretado…. Que las banderas a media asta sintonizaban con el estado emocional de quienes transitaban por las calles… Que no necesitaban hablar, porque su dolor, lo estaban expresando con el silencio. Y que ni siquiera el más acérrimo de los críticos y detractores a su persona, podía escapar del sentir que provoca la noticia: Fidel ha muerto.

Pero… Fidel no ha muerto, ha desaparecido físicamente, ha partido rumbo hacia la inmortalidad; se ha encaramado en la mayor de las estrellas, con su chaleco moral y el fusil siempre listo entre sus manos, para desde ahí guiarnos, desde ahí advertirnos, desde ahí cuidarnos.

Gracias por todo, Fidel

Porque Fidel está presente en nosotros, porque, como diría Tony Guerrero, Fidel es pueblo en el pueblo, tierra en la tierra, justicia ante el podio, paz ante la guerra.

Y por eso no temo a la pregunta que hace tiempo algunos me hacían: ¿Qué vamos a hacer sin él? Creo que la respuesta es evidente: tenemos que hacer lo que Fidel nos dijo, mantener la Revolución.

Seguir esos caminos que una vez fueron sueños, pero hoy son realidad, un pueblo libre, capaz de resistir al Imperio más poderoso de todos los tiempos.

Creo que esa es la mejor manera de honrar a Fidel, soldado de la palabra y de la verdad, virtuoso de la oratoria, heredero y estudioso de la obra martiana, líder indiscutible de la Revolución Cubana.

Gracias, mi amigo Fidel.

Gracias por todo, Fidel

Y como expresaría Carilda Oliver Labra:

Gracias por ser de verdad,
gracias por hacernos hombres,
gracias por cuidar los nombres
que tiene la libertad.
Gracias por tu dignidad,
gracias por tu rifle fiel,
por tu pluma y tu papel,
por tu ingle de varón.
Gracias por tu corazón.
Gracias por todo, Fidel.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Escrito por Hitchman Powell Escalona


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   mileidys morales      millimorales@libero.it      Italia
   28.11.2016 - 5:13 pm
Hoy me siento muy triste y dolida desde que supe la noticia que nuestro Comandante en jefe fallecio un lider de nuestra cuba socialista,un patriota que hasta sus ultimos dias de su vida consagro todo su amor,respeto y dedicacion a nuestro pueblo cubano,hoy mas que nunca me siento orgullosa de ser cubana,de haber nacido en esa tierra aunwue si hoy daria todo lo que no tengo por estar alla,para acompanar a mi pueblo y compartir este dolor que sentimos al perder nuestro gran compatriota,pero sere siempre fiera de el y de mi pueblo,y fidel no ha muerto ni moriran nunca sus ideas.por eso lo recordare como nuestro padre de inteligencia sabidurias ,el unico heroe wue siempre nos ha ensenado vale mas batallas de ideas que trincheras de piedra,sol l me resta decir hasta siempre Comandante.

   Raquel Duran Castro      raqueldurancastro58@gmail.com      CHILE
   28.11.2016 - 12:02 pm
El descansa ya, en el regazo de la humanidad toda, que abre sus manos generosamente para acogerlo,, para acunarlo porque fue un rayo que atravesó la montaña, en nombre de la justicia, de la paz, para entregar a su pueblo y al mundo un camino mejor, un camino posible, que la desigualdad, el sufrimiento de un pueblo doliente, podía ser rectificado, y lo logro, recuperar la dignidad, la libertad perdida, hoy los ninos, las mujeres los hombres cubanos se toman de las manos y danzan otorgandoles el ultimo adios, pero seguro cada uno de ellos serán el comandante Fidel castro Ruz, , el desde el regazo del mundo mira feliz, porque su pueblo es feliz, gracias comandante, seguiremos tu ejemplo.

   Jesus Ramos Loreto      jerloreto@gmail.com      Mexico
   27.11.2016 - 10:49 am
Me siento muy triste por la partida física de un gran ser humano que fue Fidel, pero sus enseñanzas, su valor, su amor a la justicia y a la humanidad quedará como una enseñanza a través del tiempo. Quienes tuvimos la suerte de conocerlo podemos aseverar que es un ser fuera de serie, de esos que personajes como El, vienen al mundo cada mil años, su sentido de lealtad a sus principios fue su actuar y ejemplo de vida. Me siento orgulloso de haber vivido en su tiempo y poder contratar todo lo que hizo por Cuba y por el mundo. Hombre inquebrantable, y digno ser humano. Mi Comandante en Jefe. . . Hasta la Victoria Siempre.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015