Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Gracias al teatro

    2015.05.22 - 09:32:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Liz Martínez Vivero


    La toma de La Habana por los ingleses

    A los griegos debemos el teatro. Surgido con ese nombre en la Antigua Grecia, se me antoja espejo exagerado pero reflejo al fin y al cabo de la dualidad de emociones que predominan en toda la existencia. Tragedia y comedia también en eso se resume el intenso historial de cada uno, independientemente de más o menos años vividos.

    Preguntaría a aquellos padres fundadores, si su empeño de plasmar ante el público experiencias (que a nadie resultan ajenas) busque de algún modo la satisfacción escondida acaso en la intensidad que resulta de transfigurarse una y mil veces en diferentes personas.

    Hace poco tuve la oportunidad de asistir a la representación La toma de La Habana por los ingleses, una pieza que con 45 años cumplidos se mantiene como el primer día.

    Y es que, gracias al teatro, termina uno convenciéndose al menos por el tiempo que dura la puesta de que su caso no es de otra galaxia; las soluciones pueden ser versionadas toda vez que cada representación no es otra cosa que el reflejo fiel de múltiples circunstancias.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020