Graduados nuevos doctores en ciencias en Guantnamo

2019-01-19 10:49:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger

Graduados nuevos doctores en ciencias en Guantnamo

Guantánamo, Cuba.- Veinte nuevos doctores sumó a la comunidad científica de esta provincia, la Escuela de Formación Doctoral de la Universidad de Guantánamo, en su cuarta graduación, que fue dedicada al principal impulsor del desarrollo científico de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Quince de los egresados pertenecen al claustro de la propia casa de altos estudios guantanamera, y cinco a centros productivos o de los servicios, quienes se formaron como doctores en ciencias pedagógicas, biológicas, geográficas, agrícolas, de la Educación, y la Cultura Física.

Estos recibieron reconocimientos de manos de la integrante del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, Mariluz Leyva Lores y del Rector de la Universidad de Guantánamo, el Doctor Alberto Turro Breff, durante la ceremonia efectuada en la sala del teatro Guiñol.

En esa ocasión ambos dirigentes, también entregaron los títulos de doctores en ciencias a otros veinte profesionales de este territorio que obtuvieron el grado científico en 2017, y el graduado más joven, Reudenys Salas Hartemant, en nombre de sus compañeros expresó el compromiso de contribuir al desarrollo económico y social de la provincia y el país.

Graduados nuevos doctores en ciencias en Guantnamo

Reudenys, concluyó su intervención convocando al plenario a acudir a las urnas el próximo 24 de febrero, para dar un Sí a “nuestra nueva Constitución, que en el Artículo III, establece los fundamentos de la política educacional, cultural y científica.”

Al pronunciar las palabras finales de la ceremonia de graduación, el Rector de la Universidad de Guantánamo, Alberto Turro Breff, señaló que allí la Escuela de Formación Doctoral, es la primera de su tipo en el país y que en cuatro graduaciones ha garantizado que unos ochenta especialistas alcancen el título de Doctor en Ciencias.

Con esta cuarta promoción se incrementó hasta ciento cuarenta y dos el número de profesionales con ese grado científico en la provincia de Guantánamo, formados en diversos centros autorizados del país.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015