Gradan nuevos profesionales de las Ciencias Informticas en Cuba

2019-07-20 10:53:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Gradan nuevos profesionales de las Ciencias Informticas en Cuba

Dedicada a la Revolución Bolivariana de Venezuela y a los 500 años de La Habana, la Décimo Tercera graduación de la Universidad de Ciencias Informáticas tuvo lugar en el teatro capitalino Karl Marx.

Con la presencia del Miembro del Buró Político del Partido, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Roberto Morales Ojeda, en la ceremonia más de 250 nuevos profesionales recibieron su título como ingenieros en Ciencias Informáticas. Durante unas palabras, el rector de la UCI, Walter Baluja recomendó a los graduados no olvidar la constante necesidad de superación.

"Queridos graduados, cierra hoy un relevante capítulo en su camino de formación profesional, como personas de bien, como patriotas. No deben olvidar nunca la necesidad de superación continúa para los profesionales de las Ciencias Informáticas. Aprovechen el nivel de formación hasta aquí adquirido en su casa, la UCI, y regresen a ella cuántas veces lo requiera su capacitación...", apuntó Baluja.

Gradan nuevos profesionales de las Ciencias Informticas en Cuba

Caracterizada por acoger a los primeros graduados de Técnico Superior de Ciclo Corto en Administración de Redes y Seguridad Informática, la Décimo Tercera graduación de la UCI participó en proyectos de desarrollo de software y proyectos de investigación asociados a diversas esferas del desarrollo del país, incluyendo la educación, la salud, la industria, la salud, el gobierno electrónico y otras. Según Walter Baluja, los nuevos egresados deben estar donde la Patria más los necesite.

Ustedes se gradúan en una Cuba con dificultades, pero proyectada hacia un nuevo modelo económico que preserva las conquistas de nuestro socialismo, con una línea clara definida en lineamientos y prioridades estratégicas de desarrollo, en una Cuba acechada por enemigos muy poderosos, pero con más de 60 años garantizando todo lo necesario para educarnos y formarnos como buenos profesionales, corresponde ahora integrarse a ese esfuerzo.

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido de La Habana, Lilian Antonio Torres Iríbar, la graduación de la UCI acogió la entrega de reconocimientos como el Premio al Mérito Científico y a la Tarea Educando por Amor.

Comprometida con las ideas fundacionales de Fidel Castro Ruz, la Universidad de Ciencias Informáticas ha graduado hasta la fecha a más de 15 ingeniero s en Ciencias Informáticas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015