Gradan nuevos profesionales de la Comunicacin en Cuba

2019-07-05 19:47:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Gradan nuevos profesionales de la Comunicacin en Cuba
Fotos: Aline Marie Rodríguez

Bajo el lema “FCOM es Casa”, la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana desarrolló una nueva graduación en el Aula Magna de la casi tricentenaria institución de altos estudios.

Con la presencia de 136 graduados en las modalidades de Curso Diurno y por Encuentro, así como Educación a Distancia, en la ceremonia fueron reconocidos los estudiantes más destacados e integrales en los perfiles de Periodismo, Comunicación Social y Ciencias de la Información. Durante unas palabras, el Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Ricardo Ronquillo apuntó que hoy la Isla demuestra más que nunca su carácter emancipador.

Gradan nuevos profesionales de la Comunicacin en Cuba

“Ustedes se gradúan cuando nuestra Cuba se ilumina y busca una nueva y renovadora luz. Cuando una revitalizadora energía parece sacudirnos de viejos y pérfidos cercos imperiales, recrudecidos y acrecentados de anacrónicos atrincheramientos y burocracia, para en vez de precipitarnos hacia otro Periodo Especial hacerlo hacia la salida de la crisis y la definitiva y tan anhelada administración del desarrollo”, acotó Ronquillo.

Presidido por el Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y Jefe de su Departamento Ideológico, Víctor Gaute López la ceremonia de graduación también distinguió a aquellos estudiantes que durante la carrera tuvieron un desempeño sobresaliente como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). En unas palabras, el mejor graduado de la Facultad de Comunicación, Daulys Acosta recordó las vivencias de la vida universitaria.

Gradan nuevos profesionales de la Comunicacin en Cuba

“Fueron cinco años que mientras lo vivíamos parecían eternos. Los amores sublimes, la necesidad inmutable de cambiar el mundo, la fuerza para lograrlo, la fe de que podía ser posible y las voces paternas incitándonos siempre a la grandeza.

Los cambios en el contexto económico desarrollados en el país, así como los desafíos actuales de la Comunicación fueron puntos traídos a la reflexión por el Decano de la Facultad de Comunicación, DrC. Raúl Garcés Corra, quien durante un discurso afirmó que cada uno de los profesionales egresados de la institución debe ayudar a construir la Cuba del futuro.

“A ustedes les ha tocado la Cuba de una nueva Constitución que apuesta al municipio como célula fundamental de su desarrollo. Un país que ve en la descentralización una oportunidad para desatar las capacidades endógenas de los territorios. Una Isla que empieza a comprender la importancia de articular a la sociedad y los sectores de la gestión estatal con la no estatal para construir encadenamientos productivos más funcionales para nuestra economía”, apuntó Garcés Corra.

Inserta en los nuevos planes de estudio de la Educación Superior en la Isla, la Facultad de Comunicación de La Universidad de La Habana ha aumentado, en los últimos años, su matrícula en la formación de profesionales en el campo de la Comunicación.

Gradan nuevos profesionales de la Comunicacin en Cuba

Gradan nuevos profesionales de la Comunicacin en Cuba

Gradan nuevos profesionales de la Comunicacin en Cuba



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015