Gran feria literaria el tercer domingo de julio

2015-07-18 08:11:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luca Sanz Araujo

Pasaporte a la Fantasa. Foto: Luca Sanz
Muy especial resultará el este 19 de julio. Este domingo, como saludo al Día de los Niños y por el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas que concluye ese día, se desarrollará, entre otros, una gran feria literaria con venta, presentaciones de libros, revistas, pancartas y otros materiales en las áreas del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana.

Un papel protagónico tendrán la Casa Editora Abril perteneciente a la Unión de Jóvenes Comunistas así como la Editorial Gente Nueva cuyos destinatarios esenciales son los niños, adolescentes y jóvenes.

Abril presentará, a las doce del mediodía, El libro de Claudia, con historias del personaje homónimo creado por la historietista Sonmy Álvarez Cavada, el cual disfrutan los habituales lectores de la revista Zunzún.

Ello constituye, además, un homenaje a la emblemática publicación mensual que el próximo 10 de octubre festejará su 30 años de existencia.

Por su parte, la Editorial Gente Nueva hará la presentación, a las once de la mañana, de Pasaporte a la Fantasía, de la periodista Lucía Sanz Araujo, directora de la revista Pionero. Según el editor Aldo Gutiérrez Rivera, este título permite viajar a los lectores por el fascinante universo de la literatura infantojuvenil de una manera diferente, amena y atractiva: a través de los sellos de correos de numerosos países, lo cual constituye toda una novedad no solo en Cuba sino a nivel mundial.

Del Pasaporte a la Fantasía ha señalado el escritor e investigador Enrique Pérez Díaz, jurado del Premio Andersen: “Es de esos libros que pedía Martí, que a la par brindan información, recrean, enriquecen el espíritu, elevan el alma y tienen esa rara y prodigiosa virtud de, por unos mágicos instantes, devolvernos la infancia perdida”.

Ambas presentaciones así como el espectáculo infantil Sueños para contar, el taller de manualidades del proyecto La muñeca negra y del proyecto Arte Origami, todos organizados por Gente Nueva, tendrán como escenario el lobby del Teatro Nacional de Cuba.

Otras editoriales que estarán presentes con sus propuestas literarias en la gran fiesta juvenil serán: Arte y literatura, José Martí, Letras Cubanas, Nuevo Milenio, Ciencias Sociales, Capitán San Luis, Ediciones Unión, Casa de las Américas, Pablo de la Torriente Brau, Ediciones Cubanas, Editorial Verde Olivo, Editorial Academia, el Instituto de Historia y la Distribuidora Nacional del Libro.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015