Gran fiesta para los que saben querer (+Audio y Fotos)

2017-07-16 09:40:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell Gonzlez

Gran fiesta para los que saben querer
Gran fiesta para los que saben querer. Fotos: Pablo Rafael Fuentes de la Torre

Natalia vive en el capitalino municipio de Diez de Octubre. Es mi vecina. Tiene apenas 5 años. Si le preguntan ¿qué vas a ser cuando seas grande?, no vacila y sentencia que maestra como la abuela Sonia.

Pero Natalia ignora que hay pocas certezas en este mundo; su lustro y medio de existencia no le permite advertir que somos arcilla modelada por nuestro entorno.

La pequeña recibe clases de piano, de danza, de inglés, e informática; todo esto sumado al contenido del grado de escolaridad que cursa.

Natalia es el orgullo de unos padres que celebran su precoz intelectualidad; pero olvidan que ser niño es andar descalzo, mataperrear por la vecindad, no entender la inmadurez de los mayores, jugar a intentar ser adulto, es vivir la vida y no saber que es un instante… es irse a los “golpes” con algún amiguito y luego regalarle el juguete más preciado.

Gran fiesta para los que saben querer

Puede escuchar y descargar aquí la propuesta radial directamente desde nuestro canal en Ivoox:

Gran fiesta para los que saben querer
Gran fiesta para los que saben querer
Fue nuestro José Martí quien afirmó que el niño, desde que puede pensar, debe pensar en todo lo que ve, debe padecer por todos los que no pueden vivir con honradez, debe trabajar porque puedan ser honrados todos los hombres, y debe ser un hombre honrado; a lo que añado que el niño debe además disfrutar su condición de niño; máxime si vive en una sociedad como la nuestra que garantiza las condiciones fundamentales para el desarrollo de una niñez y adolescencia plenas.

Ante la celebración en Cuba del Día de los Niños, disímiles son las opciones programadas para la fecha, que incluye además de los acostumbrados escenarios como: zoológicos, acuarios, parques temáticos y de diversiones, otros centros como los hogares de niños sin amparo familiar, las escuelas especiales y de formación integral, los hospitales pediátricos y salas especializadas en la atención infantil.

Este tercer domingo de julio está dedicado por entero a “los que saben querer”, sembremos en ellos ideas buenas aunque no las entiendan, los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento.

Mucha tela pudiéramos cortar aún para reflexionar al respecto, mas creo que se impone para concluir este trabajo evocar a Gabriela Mistral cuando expresara: "El futuro de los niños siempre es hoy. Mañana será tarde”.

Escuche en audio la crónica:



Gran fiesta para los que saben querer

Gran fiesta para los que saben querer

Gran fiesta para los que saben querer

Gran fiesta para los que saben querer

Gran fiesta para los que saben querer
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015