Gran Final: Erlis vs Alain, duelo de alta tensin

2019-01-12 06:00:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Gran Final: Erlis vs Alain, duelo de alta tensin

Las Tunas, Cuba.- Los derechos Erlis Casanova y Alain Sánchez buscarán darle la primera victoria a sus conjuntos, Las Tunas y Villa Clara, respectivamente, en el inicio de la Gran Final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, que arranca este sábado a las 4:00 PM en el estadio Julio Antonio Mella.

Erlis con 33 años de edad y Alain con 32, son dos pitcher, con más de diez campañas nacionales, que se caracterizan por tener gran serenidad sobre el montículo. Ambos tienen un variado repertorio, teniendo como uno de sus envíos preferidos para rematar a los bateadores el tenedor.

Casanova, suma par de coronas nacionales, en las Series 50 y 53, con su provincia natal Pinar del Río. Mientras Alain, obstenta tres títulos con selecciones diferentes. Con los “Naranjas” en la 52, con Ciego de Ávila en la 54 y la más reciente con Granma en la 57.

En la actual postemporada ambos consiguieron victorias, con aperturas de calidad, frente a “Tigres” y “Gallos”.

Según los números de Wilber Rodríguez, en los últimos cinco campeonatos, el pinareño tiene frente a Villa Clara balance negativo de 2 éxitos y 6 reveses, dos de esos descalabros reforzando a Camagϋey y Ciego. Entre tanto, al villaclareños le ha ido mejor frente a los “Leñadores”, presenta balance favorable de 4-2, con par de sonrisas en la Final de la Serie 57, donde se vistió de “Alazán”. Además, enfrentando a Erlis, suma 3 victorias sin derrotas.

Erlis Casanova y Alain hablan de sus rivales.

Alain Snchez
Alain Sánchez

Erlis: “Es una selección con una excelente tanda de bateadores zurdos. Los que lo hacen a la derecha también son muy buenos. Me cuido de todos, en un play off cualquiera te puede decidir un partido”.

Alain: “Fue el mejor conjunto de la temporada, es un gran equipo, pero buscaré a toda costa el triunfo”.
La estrategia:

Erlis: “Tratar de no acumular hombres en bases, lanzar bajito y apoyarme en los lanzamientos en la zona de duda”

Alain: “Me voy a cuidar de todos los bateadores, pero sobre todo de Danel Castro, Yosvani Alarcón y Alexander Ayala. Espero que sea un gran juego con predominio del pitcheo”.

Erlis Casanova
Erlis Casanova

¿Favorito?

Erlis: “Veo a los dos equipos muy parejos y va a ganar el que mejor juegue. Los años que he ganado con Pinar nunca nos daban como favoritos y sin embargo nos llevamos el campeonato”.

Alain: “A ellos los dan como favoritos pero hay que demostrarlo en el terreno”.

Escuche las declaraciones de Erlis Casanova y Alain Sánchez, los abridores de Las Tunas y Villa Clara, para el primer juego de la Gran Final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Le proponemos escuche y descargue las entrevistas a los lanzadores Erlis Casanova y Alain Sánchez directamente desde nuestro Canal de iVoox



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015