Gran Final: ¿Quién para a los “Leñadores”?

2019-01-13 21:30:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato

Gran Final: ¿Quién para a los “Leñadores”?
Fotos del autor

Las Tunas, Cuba.-  Los “Leñadores” de Las Tunas se han ganado el calificativo de “Aplanadora” en la 58 Serie Nacional de Béisbol, pues con el triunfo de este domingo frente a los “Azucareros” de Villa Clara de 8 carreras por 4, se han colocado a dos partidos de la corona.

Los discípulos de Pablo Civil, siguen imbatibles en su “bosque” del Julio Antonio Mella, al conseguir su décimo éxito en los últimos 12 choques de postemporada. Esta vez tuvieron que venir de atrás, para remontar una desventaja tempranera de los “anaranjados”.

Gran Final: ¿Quién para a los “Leñadores”?

El zurdo Dariel Góngora, a pesar de un inicio irregular, logró su sexta sonrisa en la actual contienda ante los villaclareños, cifra que representa récord para la pelota cubana. El agramontino consiguió dos triunfos en la primera fase con su provincia, tres en la etapa élite con Las Tunas y ahora otro vestido de verde en el play off.

Góngora, declaró a Radio Rebelde que no le fue bien al inicio, donde quizás hubo alguna confianza. Después logró estabilizar su trabajo con excelente dominio de la curva y el cambio de velocidad, sus dos principales envíos. Su labor concluyó con 102 lanzamientos en 6.1 entradas, 4 anotaciones permitidas, de ellas 3 limpias, con 5 ponches y tres boletos, uno de ellos de carácter intencional.

Entre tanto el manager Pablo Civil, expresó que, aunque tienen buena ventaja, todavía hay que esperar debido a la garra que tiene este conjunto en series definitorias.

Este es una selección altamente competitiva, el año pasado también comenzamos ganando dos y no pudimos llevarnos el título. Sabemos que estamos en un gran momento, pero tenemos que seguir haciendo las cosas bien en el terreno

Gran Final: ¿Quién para a los “Leñadores”?

Civil, quien anunció para el tercer juego al zurdo matancero Yoennis Yera, dijo que sustituyó a quien a sido su principal relevista en el play off Yoelkis Cruz en el octavo, porque conocen las deficiencias de los bateadores de esta mano del conjunto de Villa Clara. “Lo colegiamos en el colectivo de dirección y confiamos en Yudier Rodríguez, un pitcher con un dominio tremendo de la zona de strike y que sabe lanzarle a los bateadores de la llamada mano equivocada, ya ven dominó a Cesar Prieto en conexión para doble play que fue clave en esta victoria”.

A continuación, las declaraciones de Pablo Civil, director de los “Leñadores” de Las Tunas, quienes están a dos triunfos de ganar su primer título en la historia de las Serie Nacionales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ángela Socarras      angelasocarras1953@gmail.com      Suecia
   16.01.2019 - 7:29 am
Soy granmense, no porque sea de allá soy regionalista, vivo en la Habana. Pero los Leñadores lo tienen todo para coronarse campeón. Espero el triunfo. Y mi respeto y felicitaciones para el equipo Naranja.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015