Gran Final: ¿Qué representa para un equipo arrancar con 0-2?

2016-04-07 18:06:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Gran Final: ¿Qué representa para un equipo arrancar con 0-2?. Foto: Ricardo López Hevia

Ciego de Ávila.—Los Tigres de Ciego de Ávila iniciaron ganando la gran final de la pelota cubana en su edición 55, al vencer por 9-4 a Vegueros de Pinar del Río en el Estadio José Ramón Cepero, de esta ciudad.

Vladimir García le ganó a los pati verdes por tercera ocasión en la temporada, y consiguió darle a los avileños la posibilidad de debutar en la final por la puerta grande.

“El cañón de la trocha”, también escenificó una majestuosa apertura en el primer juego por la disputa del trofeo de la Serie de Oro (edición #50), cuando lanzó 8.2 inning, alcanzó 8 ponches, otorgó 4 pasaportes y aunque permitió 11 hits, solo le anotaron 3 carreras.

¡Ok! Eso suena realmente fantástico. Pero algo mejor sería para la manada de Roger Machado fumarse el tabaco por segunda vez en sus predios, y poner la serie 2-0, para luego irse rumbo a la carretera hasta la más occidental de las provincias con fortificada ventaja —yo diría: ¡decisiva!

¿Decisiva por qué? ¡Ya verán! Aquí les van los datos, tras desempolvar una categórica lista de números:

  •  Solo dos equipos en los últimos 25 años del formato de play off final han podido levantar una serie estando abajo por dos reveces, en años tan lejanos como Santiago de Cuba en 1999 versus Industriales, y el propio elenco azul capitalino contra Villa Clara en 2010.
  •  Tanto Santiago vs Industriales, como Industriales vs Villa Clara abrieron perdiendo los dos primeros desafíos, y después lograron llegar al juego siete y levantar la serie hasta ganarla.
  • En el resto de los duelos, que sumaron doce de ese tipo en el mismo intervalo de años, el par de remontadas solo han significado un 17% de las oportunidades.
  • Dicha leyenda de las series finales, cuenta que, en 10 de las últimas 15 finales jugadas, el equipo que gana el primero, termina agenciándose con los honores en la serie. El saldo, es algo así como: un 67%.

En los últimos tiempos solo han ganado el primer juego y luego perdido la serie: Matanzas en 2014 versus Pinar; Ciego de Ávila en 2011 versus Pinar… ¡les suena algo!... Ok, seguimos… Villa Clara versus Industriales en 2010 y el equipo Habana versus Santiago de Cuba en el lejano 2005.

La primicia para la tropa que dirige Jorge Ricardo Gallardo este jueves será ir por el éxito a toda costa… Ya las estadísticas y la historia, a pesar de sus buenos resultados, dijeron el porqué.

Espere más datos, informaciones y detalles en la previa antes del partido.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015