Gran goleada de Portugal ante Corea del Norte

2010.06.21 - 09:56:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Goleada de Portugal. (Foto: FIFA)

La Habana, Cuba.- Portugal propinó hoy una goleada de escándalo, al vencer 7-0 a Corea del Norte, en el grupo G, y sacó su boleto para los octavos de final de la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Los goles fueron obra de Raúl Meireles, al minuto 29, Simao (53’), Hugo Almeida (56’), Tiago (60’ y 89’), Liedson (81’), y Cristiano Ronaldo (87’).  

Los lusitanos propinaron un soberbio golpe de autoridad que dejó estupefactos tanto a propios como extraños, y sirvió además para que la principal estrella de la escuadra, el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, acabara con su sequía goleadora.

Apoyados por toda la grada en el estadio Green Point De Cabo Verde, los dirigidos por Carlos Queiroz mostraron un potencial goleador inédito anteriormente y, de paso, registraron la mayor goleada de un equipo portugués en la historia de las Copas Mundiales.

El partido, desarrollado bajo una intensa lluvia, comenzó con dominio alterno, viéndose una Corea del Norte organizada y rápida en el contragolpe, y un Portugal calculador y bien plantado en la cancha.

Las primeras ocasiones de riesgo llegaron por medio de un disparo lejano de Cristiano Ronaldo y un cabezazo a la cruceta de Ricardo Carvalho, y una serie de peligrosos disparos lejanos de los asiáticos.

Raúl Meireles abrió la cuenta en el minuto 29, tras culminar un exquisito pase al espacio de Tiago con un remate raso por debajo del portero rival.

La “Selecçao das Quinas” guardó el aluvión de goles para la segunda mitad del desafío y aquí sentenció la masacre.

Simao anotó el segundo en el 53’, con un sutil disparo entre las piernas del arquero norcoreano a pase entre líneas de Meireles; solo tres minutos después (56’), Hugo Almeida aumentó la renta con un cabezazo a puerta vacía, tras un centro de Fabio Coentrao.

Los portugueses necesitaban golear para garantizar su boleto a octavos, y continuaron presionando en todo momento a una Corea del Norte que le costaba bajar los brazos, pero que terminó claudicando.

Así, en el 60’ Tiago anidó su primer gol del choque a “pase de la muerte” de Cristiano Ronaldo; en el 81’ fue Liedson quien aprovechó un error garrafal de la defensa adversaria y marcó con un potente disparo.

Todavía quedaba tiempo para más, y quien mejor que la superestrella lusa Cristiano Ronaldo. El madridista marcó en el 87’ y terminó así con una racha negativa de 16 meses sin marcar gol para su país.

Tiago, en el 89’, cerró la cuenta, con el séptimo gol de los europeos, quienes sin duda aseguraron el segundo lugar del grupo G, por detrás de Brasil.

De esta manera, Portugal enfrentará a los auriverdes en su última presentación del grupo con un gol average de +7, y salvó un descalabro apoteósico en ese partido, entrarán en la ronda de octavos por delante de Costa de Marfil.  


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yanet      vectorespmahabana@infomed.sld.cu      Cuba
   23.06.2010 - 8:44 am
La RPDK no jug bien, mal por ellos pero Portugal es muy buen equipo en el mundial anterior lleg a discutir con alemania el tercer lugar y perdi y en la eurocopa tambin dicuti con los alemanes y perdi el juego y brasil... Dnde estaba Brasil? Ah! en sus penthouse mirando el football desde all. Arriba Portugal!

   Alberto de Jesus      salawash@washington.vc.minaz.cu      Cuba
   21.06.2010 - 4:57 pm
La RPDK no jug hoy, juagaron con ellos pero Portugal no le gana a Brasil que por cierto jug muy bien contra Costa de Marfil que se dedic a dar golpes, mal por Kak se dej provocar


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015