Gran jornada de cultura en Cienfuegos por su 200 aniversario

2019-03-22 23:07:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Gran jornada de cultura en Cienfuegos por su 200 aniversario

Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El bicentenario de la antigua colonia Fernandina de Jagua, hoy ciudad de Cienfuegos, que se cumple el 22 de abril lo celebraremos mediante una gran Jornada de la Cultura para el disfrute del pueblo.

La jornada acontecerá entre los próximos días 20 y 28 de abril dedicada al centenario del natalicio de Bartolomé Maximiliano Moré (Benny Moré), la cienfueguera Orquesta Aragón, y a más personalidades y efemérides.

Más de 200 actividades programadas, como el Festival Amigos del Mar, con regatas, ferias comerciales-culturales, fiestas infantiles y campesinas, concurso de disfraces y desfiles de carros antiguos.

Gran jornada de cultura en Cienfuegos por su 200 aniversario

También se prevén la inauguración de múltiples obras de beneficio social y económico, presentaciones de libros, de un perfume y el ron dedicados al bicentenario.

La Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, llama a los cienfuegueros a engalanar la ciudad más linda que nunca y destaca la importancia del libro La Perla de Cuba, que presentará el Doctor Eusebio Leal Spengler, intelectual e Historiador de La Habana.

“Un libro que recoge toda nuestra maravillosa arquitectura e historia, que será una joya de regalo al bicentenario, dice, en uno de los momentos más importantes. Les llegará a las bibliotecas, a los centros educacionales y universitarios, luego de la inolvidable presentación”.

Richard Eleaga, Director Artístico de la Jornada explicó que las ferias comerciales llegarán a los consejos populares y barrios. En el Centro Recreativo Los Pinitos esperarán el camarón, símbolo de los festejos, como inicio de la jornada.

Gran jornada de cultura en Cienfuegos por su 200 aniversario

A las 3:00 pm del sábado 20 de abril tendrá lugar el desfile inaugural desde la céntrica esquina de Prado y San Carlos hasta el Parque José Martí enclavado en el Centro Histórico de la Perla del Sur.

Incluyen también las áreas del Bulevar, malecón y maleconcito unido a la plaza para las acciones artísticas de la cultura cienfueguera y nacional.
Para ese día 20 se anuncia la noche de Luna Cienfueguera, un pasacalle danzonero y actuaciones de orquestas y artistas de La Habana.

Amanecerá el domingo, con actividades deportivas a lo largo del Prado y malecón. Presentarán el libro de las décimas escogidas 200 Perlas para un Collar, con las actuaciones del Jilguerito de Cienfuegos y Marisol Guillama.

Gran jornada de cultura en Cienfuegos por su 200 aniversario

Desfilarán más de una quincena de embarcaciones apadrinadas por los sindicatos, como parte del aniversario 80 de la Central de Trabajadores de Cuba.

Iniciará el 22, con las campanadas de la Catedral. Para ese Día Mundial del Idioma Español se programan los mejores espectáculos de la fiesta. Se evocará la fundación de la ciudad y entregarán los premios literarios Fernandina de Jagua.

Se despedirá el camarón el 28 en las aguas de la bahía entre bailes, comparsas y presentación de reconocidos artistas.

Escuche en audio el reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015