Gran repercusión internacional encuentro de Raúl Castro con el Papa

2012.03.28 - 13:10:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Raúl Castro junto a Su Santidad Benedicto XVI. Foto Radio Rebelde/Telesur

Notable repercusión alcanzó en los medios de comunicación de todo el mundo, el encuentro del presidente cubano Raúl Castro con el Papa Benedicto XVI, publica hoy el sitio digital Cubadebate.

El periódico mexicano La Jornada hizo hincapié en que Raúl Castro defendió la opción legítima de seguir un camino propio y puso de inmediato en la agenda el bloqueo estadounidense al decir: “La potencia más poderosa que ha conocido la historia ha intentado despojarnos, infructuosamente, del derecho a la libertad, a la paz y a la justicia. Con virtud patriótica y principios éticos, el pueblo cubano ha hecho tenaz resistencia, sabiendo que ejercemos también un derecho legítimo cuando seguimos nuestro propio camino”.

El corresponsal del rotativo azteca agregó que “el mandatario recordó que su gobierno está impulsando la reforma económica y mantiene su vigorosa política de cooperación internacional, de la cual citó que, sólo en la última década, Cuba ayudó a preparar a decenas de miles de médicos extranjeros, curó o mejoró la visión a 2.2 millones de personas de bajos ingresos y llevó las letras a 5.8 millones de analfabetos”.

Por su parte, el periódico español ABC resaltó que “el presidente Raúl Castro recibió con gran cordialidad a Benedicto XVI, en el Palacio de la Revolución de La Habana, la tarde del martes, conversó con el Papa en privado y, al final, le regaló una estatua de bronce que representa el hallazgo de la Virgen de la Caridad de Cobre hace exactamente 400 años”.

Más adelante, el redactor español anotó, el Santo Padre correspondió regalándole un facsímil de la llamada “Geographia” de Tolomeo y se despidió afectuosamente de su anfitrión con un ‘Gracias, gracias’, después de que ambos se asomasen a la grandiosa Plaza de la Revolución donde posaron para las cámaras”.


(Noticiero Nacional de Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Marco Antonio Vazquez F      tlacuachek@hotmail,com      B,C,S,Mexico
   29.03.2012 - 1:38 am
lo bueno de la visita del Papa Benedicto xv1, es que el Mundo miro al pueblo Cubano Unido y en paz, defendiendo el derecho a la libre autodeterminacion.y resistiendo el criminal bloqueo de los EEUU. valientemente..

   Jose Manzanilla      licjmanzanilla@hotmail.com      venezuela
   28.03.2012 - 1:50 pm
Que bueno que dos lideres UNIVERSALES se reunan para buscar soluciones a millones de habitantes. CUBA a mantenido su dignidad mientras ESTADOS UNIDOS solo busca seguir dominando el mundo solo que ha tenido un valiente soldado (FIDEL CASTRO) que ha dicho AQUI ESTA EL PUEBLO CUBANO en pie de lucha con la frente en alto. Dios siga bendi- ciendo al santo padre para que siga trasmitiendo la paz por todo el mundo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015