13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 13 de August de 2020
  • Gran repercusión por la muerte del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro (+Audios y Fotos)

    2016-11-26 06:46:48 / Haciendo Radio


    Gran repercusión por la muerte de Fidel Castro

    La partida física del líder Fidel Castro ha resonado por todo el mundo y el sentir de personalidades políticas, y otras figuras públicas no se han hecho esperar. Son estas algunas de sus reacciones.

    Gran repercusión por la muerte de Fidel Castro
    El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha indicado a través de Twitter que lamenta el fallecimiento de Fidel Castro a quien ha calificado de "referente emblemático del siglo XX". En su siguiente mensaje ha destacado que "fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad".

    “Mis condolencias al gobierno y autoridades cubanas por el fallecimiento del expresidente Fidel Castro, una figura de calado histórico”, así dijo el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta en Twitter.

    El presidente de Francia, Fransuá Hollande, destacó en un comunicado oficial que el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, supo representar para su pueblo "el orgullo del rechazo de la dominación exterior".

    El portal digital SPUTNIK se hace eco de la noticia, y destaca que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le envió un telegrama a su par cubano, Raúl Castro, para solidarizarse ante la partida física de su hermano. "Mis sinceras condolencias a usted y a todo el pueblo cubano por la muerte del líder de la Revolución Cubana", señaló.

    Gran repercusión por la muerte de Fidel Castro

    Putin caracterizó a Fidel Castro como el "símbolo de toda una época en la historia mundial".

    El cantautor cubano Silvio Rodríguez anunció en su blog Segunda cita: “Mis hondas condolencias a sus familiares, al pueblo de Cuba, al Mundo y a todo el Universo por la pérdida de uno de los seres humanos más extraordinarios de todos los tiempos”.

    Y sobre esta publicación muchas personas han dejado sus comentarios. Lorena dijo: “Amigo, hermano Silvio, acabo de leerlo y no puedo creerlo. ¡Gloria eterna a Fidel!”

    José María (Chema) Rodríguez dijo: “Una noche triste. Fidel no se ha muerto. Tan solo ha se ha esparcido. Abrazos al pueblo cubano, y mis alegrías por haber ostentado a un personaje de esos que trascienden su tiempo y se apuntan con letras doradas su nombre en la Historia”.

    El Embajador de Brasil en Nigeria expresó: “Si alguien hizo historia fue Fidel Castro por lo que hizo para la región y para el mundo”.

    El canal TeleSur desde que se conoció la noticia ofrece una programación especial y destaca en su cuenta en Twitter: “Consejo de Estado de Cuba decreta duelo nacional desde hoy 26 de noviembre hasta del 4 de diciembre de 2016”.

    El diario Juventud Rebelde también destaca que “continúan circulando mensajes de apoyo a través de las redes sociales”.

    Gran repercusión por la muerte de Fidel Castro

    Gran repercusión por la muerte de Fidel Castro


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Adis corrales      Cuba ,

    27.11.2016 - 11:47 am

    A muerto mi comandante en jefe. Pero aqui estoy presente junto al pueblo Cubano para lo que sea,y seguire sus ideas con balentia como el nos eseñò con su gran amor por nuestro pueblo y Amèrica Latina. Asta siempre mi querido Comandante.


       Francisco castillo Jeldres      Chile

    26.11.2016 - 10:17 am

    Una sola palabra"revolución",hasta la victoria siempre Fidel.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020