Grand Slam de Barthelemy dejó a los Leñadores a media hacha

2016-10-09 20:17:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Grand Slam de Barthelemy dejó a los Leñadores a media hacha

A Sergio Barthelemy ahora mismo lo deben estar adorando en la Isla de la Juventud.

Su “grand slam”, por el momento mantiene las posibilidades de que los Piratas estén al menos discutiendo una de las Series del Comodín en la 56 Serie Nacional de Béisbol, de no ser alcanzados por los Leñadores, que perdieron este domingo, 7-4, durante una división de honores jugando en el parque Guillermón Moncada.

Barthelemy había tenido un turno al bate en la doble cartelera, entre las 10 de la mañana y las 3 y 35 de la tarde. Pero, un poco antes de que el reloj del parque santiaguero marcara las 3:40 pm, un pitcheo de Yosbel Alarcón fue tan manso e inefectivo, que Barthelemy lo mandó hasta el graderío del sector derecho, cuando estaban las bases repletas con Yoelkis Guibert, Edilse Silva y el veterano de 43 años Pedro Poll.

Y si no adoran a Sergio Barthelemy en la Isla de la Juventud, quienes esperan en masa al menos tres resbalones más de los tuneros, y par de ellos de los guantanameros, en Santiago de Cuba se recordará en buen tiempo el tablazo de vuelta completa y ángulos congestionado, porque ha sido el primero de un bateador zurdo en el noveno capítulo para dejar rival en el terreno en los últimos 22 años de béisbol.

Durante esa trayectoria, solo Reutilio Hurtado, quien es actualmente el piloto de los indómitos, en dos ocasiones (2014 y 2011) había sonado un estacazo son tres compañeros delante de él en el noveno episodio, y otro bateador derecho, Ronnier Mustelier, lo había conseguido versus Dany Aguilera el 13 de diciembre de 2007.

El último bateador zurdo de Santiago de Cuba, que había conectado un jonrón para dejar al oponente tendido en el diamante, fue el extra clase bateador Fausto Álvarez, el 8 de febrero de 1994, por el pabellón derecho con Jorge García en circulación.

COSTOSA DERROTA… A MEDIA HACHA


Los que pensaron que Santiago de Cuba se rendiría y regalaría los tres partidos a los Leñadores que dirige Ermidelio Urrutia, se equivocaron rotundamente.

Para el béisbol eso es bueno, pues una de los fundamentos que ha mermado –entre el bajón de la calidad- en los últimos años, ha sido la competitividad y la rivalidad.

Con marca negativa de (14-29), pocos éxitos y muchísimos más fracasos, las Avispas santiagueras del mánager debutante Reutilio Hurtado, se parecieron más en el segundo duelo de este domingo enfrentando a Las Tunas, a sus equipos ganadores, esos que impusieron la mayor cantidad de las 130 victorias en 198 partidos ante los Leñadores, que a las novenas perdedoras de los últimos cinco años.

Pero al menos, esta vez el revés ha sido más doloroso que nunca para los Leñadores, pues ellos se están jugando el boleto al Juego de Comodines, el cual aún no garantiza que estén entre los seis planteles que jugarán la segunda fase de la 56 Serie Nacional.

Los Leñadores habían sacado el hacha a primera hora hasta imponerse con ventaja de 10-1, y casi noquear a los santiagueros, de no ser por el cuarto jonrón de Edilse Silva, quien cerró la jornada con promedio de .359, 22 remolcadas y un OPS de .968.

En el primer tercio, Ernesto Lalana y Danel Castro habían sido los héroes del momento, con los remolques que pusieron la pizarra 3-1. Y más tarde, en el sexto, un bambinazo de Yordanis Alarcón frente a Danny Betancourt puso el marcador 4-1. Para Alarcón, ese cuadrangular significó su número 41 en Series Nacionales, y el hit 994 en su carrera.

Santiago reaccionó en el séptimo inning, después de que se fue del box el zurdo Yudiel Rodríguez (lanzó seis y dos tercios, admitió ocho hits y una sucia), y frente a otro siniestro, José Adiel Moreno, subieron la avanzada al pizarrón por cohete de Alexander Llanes –su segunda empujada del juego-.

Moreno se fue con tres limpias a su cuenta, aunque con la derrota cargó el derecho Alejandro Meneses (3-5), a quien le hicieron dos carreras después de que Yosbel Alarcón recibió el bombazo final.

Yoendris Montero (2-4) lanzó tres inning, permitió un hit contra 10 bateadores, ponchó a cuatro, regaló un boleto y no le anotaron carreras.
Este lunes, Las Tunas y Santiago de Cuba se enfrentarán por tercera ocasión, en un desafío importantísimo para la causa tunera, en su afán por entrar al juego de Comodines.

Ubisney Bermúdez (4-3, 4.11 de efectividad) será el lanzador abridor disponible por el piloto Ermidelio Urrutia, mientras que Virgilio Moroso (2-6, 5.85 de efectividad) es candidato a lanzar por los santiagueros en su último desafío de la temporada regular.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015