Grand Slam de Víctor Víctor pone a Matanzas con récord de 36-3

2016-09-30 07:01:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Grand Slam de Víctor Víctor pone a Matanzas con récord de 36-3

Matanzas.— Un jonrón con bases llenas de Víctor Víctor Mesa, empaquetó un rally de siete carreras en el segundo episodio, suficiente para el triunfo de Matanzas sobre Villa Clara, con pizarra final de 7-2 el jueves, disputando un segundo duelo de tres en el parque Victoria de Girón.

La victoria aseguró balance positivo de la tropa que dirige Víctor Mesa ante todos los contrarios hasta el momento en la 56 Serie Nacional de Béisbol, y solo le faltaría medirse a Sancti Spíritus y ganar al menos dos juegos, para implantar otro récord en Series Nacionales: haber salido victorioso de las series ante los 15 rivales de la primera etapa.

Los sensacionales Cocodrilos de Matanzas, también poseen registro de ganados en los 14 juegos de inicio de serie, algo que, sin dudas, constituye un paso exageradamente ‘demoledor’.

“Si no ganamos ese primero juego, donde todo mi equipo (Villa Clara) parecía estar por encima de ellos (Matanzas) en el noveno inning luego de todos los cambios que hicieron –jugaron 23 peloteros por Matanzas y perdieron el designado-, las posibilidades de evitar la barrida ahora se resumen a un despertar productivo de la ofensiva ante Jonder Martínez (6-0, 2.97 efectividad) este viernes, y que Alaín Sánchez (3-3, 2.47 de efectividad) nos mantenga en el partido con una buena apertura, como él sabe hacer”, eso afirmó el mánager villaclareño Vladimir Hernández, que se enfrenta por estos días al team de Víctor Mesa, quien fue su dirigente cuando lanzaba en sus años de activo entre el 2001 y 2007. El desafío es el único en el presente entre pilotos de una misma provincia, pues ambos mentores son naturales del municipio de Sagua la Grande.

En Series Nacionales, Mesa ha ganado tres de cinco decisiones al medirse a Vladimir, contando el desenlace de este jueves.

Tanto el zurdo Irandy Castro por Matanzas, como el derecho Yanny Delgado por Villa Clara, retiraron el primer capítulo al enfrentarse a tres bateadores, aunque, Castro liquidó a los tres hombres incluyendo ponches a Randy Portal y Norel González.

Los Azucareros perdieron la oportunidad de anotar primero, en el segundo acto, con dos corredores en base, cuando Marcos Fonseca se descolgó buscando un pitcheo afuera y terminó ponchándose para cerrar el inning.

Por su parte, Matanzas no perdió tiempo en aprovechar al abridor Delgado, que inició su primer partido de la temporada.

Cohete de Yordanis Samón, un doble al sector derecho de Jeferson Delgado y pasaporte a Yasiel Santoya, le llenaron los cojines al diestro de Camajuaní en apenas seis pitcheos.

De nuevo, la defensa, volvió a fallarle a los dirigidos por Vladimir Hernández, y un error en tiro al plato del paracorto Randy Portal –en lance pintado para forzar- abrió el marcador para los Cocodrilos, en las piernas de Samón.

Luego, un diluvio de batazos se apoderó de la artillería rojiblanca, comenzando por un torpedo que soltó Ariel Martínez hacia el prado derecho, para así enviar a las duchas a Yanny Delgado (2-2) con cuatro limpias engordando su efectividad de 4.91 a 6.52.

El zurdo relevista Marlon Romero estuvo lejos de apagar el fuego, y con el primer pitcheo Roberto Acea le depositó un cañonazo remolcador en el centro del parque, y Víctor Víctor Mesa invocó a las poderosas muñecas de Lázaro Junco, para enviar la pelota a lo lejos de la alameda izquierda (segunda sección del graderío) con tres compañeros a bordo.

Para Víctor Víctor Mesa, fue el tercer estacazo de vuelta completa en esta campaña, los mismos que había conseguido entre el 6 de enero y el 26 de diciembre de 2013. También, fue el primer Grand Slam de su carrera, el cual significó el noveno jonrón que se pega esta serie cuando no cabían más corredores en las bases.

En el inning, donde Yordanis Samón y Jeferson Delgado alcanzaron a ligar de 2-2 cada uno, los yumurinos sonaron siete imparables y anotaron igual número de veces.

Yurisbel Gracial debutó como tercer madero en la alineación de los yumurinos y, aunque bateó de 4-0 con tres ponches, defendió con soltura en las paradas cortas.

Castro (3-0) silenció a la novena que viste de color naranja por espacio de seis efectivos capítulos y un out más en el “lucky seven”, con siete ponches recetados, tres boletos.

“Traté de dominar al primer bateador del inning, cosa que me fue difícil en la primera vuelta de la alineación, pero el profesor Víctor me dio la confianza para lanzar, y luego de ponerle out a Andy Zamora en el séptimo inning, me pidió la pelota y me felicitó por el trabajo”, expresó el zurdo pinareño, que acumula ya tres éxitos en esta campaña, y trabaja para efectividad de 2.05, un WHIP de 1.43 –que le ha subido una pizca- con 20 ponches, 15 bases por bolas, y sus adversarios le promedian .252.

Tres brazos cubrieron el resto de la ruta, Alexander Bustamante (1.2), Denis Quesada (0.1) y Dayron Durán (0.2), con dos carreras a su récord; una sucia por pifia del guardabosque derecho Yan Chávez.

Leandro Turiño con un rodado al cuatro en el octavo rollo, y Yendry Reyes elevando la bola de sacrificio remolcaron las únicas anotaciones de los visitantes.

Javier Mirabal se apuntó una excelente actuación como relevo –aunque el mal ya estaba hecho en el pizarrón- desde el segundo episodio hasta el cierre del sexto, con estamina para seis ponches, toleró dos solitarios indiscutibles y concedió igual número de bases por bolas.

SIMPLEMENTE… ¡INTOCABLES!...

Jonder Martínez (6-0, 2.97) volverá a defender su invicto
Jonder Martínez (6-0, 2.97) volverá a defender su invicto

Tras la victoria de este jueves, el pitcheo abridor de Matanzas tiene balance de 21-0, efectividad de 2.54, WHIP de 1.27, 136 ponches con 59 boletos, para sobresalientes tasas de K9/5.9 y BB9/2.5.

El pitcheo de bullpen, aunque ha sido más vulnerable, sorprende con respetables numeritos: 3.00 de efectividad (3ros), y 77 ponchetes en 138 episodios. A los lanzadores zurdos le han bateado solo .249, con slugging de .319.

Lo negativo o preocupante, es que los relevistas han otorgado 55 boletos, y que suelen generar más rodados en el inning que entran (52.7%), muy diferente al resto de la faena (39.8%).

Este viernes, Matanzas buscará su novena barrida de la contienda, y la 19na sonrisa en casa al iniciar el partido 21, pues solo recuerdan haber perdido ante Industriales, 6-5, el pasado día 14 de septiembre.

Jonder Martínez (6-0, 2.97) volverá a defender su invicto, buscando su primer inicio con marca de 7-0, desde que, en 2008, abrió con esa misma racha en la 47 Serie Nacional de Béisbol.

En los últimos 25 años, como abridor, solo Yoanis Yera ha tejido un inicio de (7-0), pues el 13 de febrero de 2015, Adrían Sosa, consiguió frente al equipo de Artemisa (6 por 2) ingresar en la lista de lanzadores con registro de (7-0) como relevista.

Alaín Sánchez (3-3, 2.47) será el elegido por los villaclareños para evitar que le pasen la primera escoba esta campaña. No obstante, para aspirar a una decisión favorable, la defensiva jugará un papel fundamental, sobre todo intentando eliminar las marfiladas que le han costado nueve sucias al derecho del municipio de Cifuentes.

TABLA DE POSICIONES

1. Matanzas 36-3
2. Ciego de Ávila 26-15
3. Villa Clara 21-15
4. Granma 23-17
5. Holguín 21-16
6. Guantánamo 22-18
7. Industriales 21-19
8. Las Tunas 20-19
9. Camagüey 20-20
10. Isla de la Juventud 19-19
11. Pinar del Río 16-19
12. Artemisa 17-24
13. Cienfuegos 16-25
14. Santiago de Cuba 13-27
15. Sancti Spíritus 13-27
16. Mayabeque 8-29



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Agustín      lizantuan@msp.sld.cu      Cuba
   30.09.2016 - 10:02 am
Como?, el hijo del caudillo dando jonrrones, como estaran los depredadores de los Mesa, fíjate estan silenciados ya ni comentarios hacen. Matanzas Campeón.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015