Granma asedia la cima del béisbol cubano

2015.02.19 - 10:38:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

El derecho granmense Lázaro Blanco, primero en arribar a once victorias. Foto: Ricardo López Hevia
El derecho granmense Lázaro Blanco, primero en arribar a once victorias. Foto: Ricardo López Hevia

Granma aparece este jueves a solo un juego de la cima del campeonato cubano de béisbol, al combinarse su triunfo de este miércoles sobre Holguín con la segunda derrota consecutiva del líder Matanzas ante Ciego de Ávila.

El diestro Lázaro Blanco diseminó cuatro imparables y tres limpias en siete entradas para llegar a 11 éxitos y ratificarse al frente de los lanzadores más ganadores de la temporada, en la victoria de los Alazanes granmenses a costa de los Sabuesos holguineros con marcador de 9-3.

Guillermo Avilés pegó cuadrangular en solitario y Yordanis Samón conectó de 4-2 con tres empujadas como los más destacados a la ofensiva por los ganadores, mientras Yordan Batista y Eriel Sánchez jonronearon por los derrotados, con el fracaso al registro de Yusmel Velázquez.

Ciego de Ávila volvió a interponerse en el camino del líder Matanzas al superarlo por cerrado margen de 3-2, con el crédito desde el montículo para el relevista Yunier Cano y protagonismo madero en ristre del antesalista Yeniet Pérez, autor de un doblete y par de remolques.

Los Tigres avileños aprovecharon ese resultado para quedar como ocupantes en solitario del cuarto escaño del escalafón, y romper el empate con Isla de la Juventud, que suspendió su duelo ante Industriales debido a las lluvias registradas este miércoles en ese territorio ultramarino.

A su vez, Pinar del Río reaccionó al vencer 6-1 a Artemisa, en desafío marcado por la sólida apertura de Yaifredo Domínguez, quien permitió solo dos imparables y una anotación en seis episodios, respaldado por ofensiva del refuerzo Dennis Laza (3-2), autor de tres impulsadas en el encuentro.

Matanzas comanda la Serie Nacional de Béisbol con balance de 41 ganados y 24 perdidos, seguido por Granma (40-25), Industriales (37-27), Ciego de Ávila (36-29), Isla de la Juventud (35-29), Pinar del Río (35-30), Artemisa (33-32) y Holguín (30-35).


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015