Granma es tercero en el oriente en la Liga nacional de ftbol

2019-03-18 14:39:22 / web@radiorebelde.icrt.cu



Granma alcanzó el tercer boleto por la zona oriental para la siguiente etapa de ocho en la 104 Liga Nacional de Fútbol, a la que le falta por definir los cuartos puestos en cada grupo. Los granmenses, en su patio del Conrado Benítez de Jiguaní, sepultaron 4-0 a Las Tunas. Los santiagueros se mantuvieron en la cima del apartado oriental con la victoria 1-0 en su terreno del Rekortán frente a Sancti Spíritus. También los guantanameros ganaron con ese marcador, y dejaron sin opciones de avanzar a Ciego de Ávila. Camagüey mantuvo el cuarto escaño gracias al éxito 2-1 sobre Holguín en el Luis Augusto Turcios Lima de Banes. Cienfuegos y Villa Clara sumaron 28 puntos, y persiste la lucha por el cuarto escalón entre Artemisa con 22 y Matanzas con 20, algo a decidir igualmente en próximo miércoles. Los cienfuegueros de anfitriones en el Luis Pérez Lozano se impusieron 1-0 a Isla de la Juventud, en tanto los villaclareños se desquitaron 3-0 contra los visitantes habaneros en el Camilo Cienfuegos de Zulueta.  Los matanceros vapulearon 4-2 a Pinar del Río. Artemisa superó 2-0 a Mayabeque en la Universidad Agraria de San José de los perdedores.

Obtiene medallas delegación cubana a olimpiadas especiales de Abu Dhabi

El pesista cubano Yoandy Beltrán Delgado (grupo M16) logró la medalla de bronce en la modalidad de squat (agacharse), durante la cuarta fecha de las Olimpiadas Especiales de Juegos Mundiales con sede en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos. Según la web del certamen, Beltrán alzó 130 kilogramos para aportar la quinta medalla de la delegación de la Isla, todas en la halterofilia, Beltrán consiguió además el cuarto lugar en la prueba de deadlift (peso muerto), con marca de 155 kg, en la cual dominaron Perreault (185), Wilson (165) y el chino Gang Wang (160). El otro resultado de Cuba en lo que va de jornada dominical corrió a cargo del nadador Yurisnel Rojas (grupo M08), quinto lugar en los 50 metros pecho con tiempo de 42:42 segundos. Para Cuba restan aún actuaciones en atletismo y natación, dentro de un calendario que cerrará el día 21 de marzo. La Olimpiada fue inaugurada el 14 de marzo y reúne a 7 mil 500 atletas de 190 países, más 3 mil entrenadores y 20 mil voluntarios.

Situado Cuba en quinto lugar en Copa del Mundo de Lucha Libre de Rusia

Los gladiadores de Cuba finalizaron en el quinto lugar de la Copa del Mundo de lucha libre por equipos, rama masculina, con sede hasta este domingo en la región rusa de Yakutia, donde los anfitriones se llevaron el título. En la discusión de esa quinta plaza, los cubanos vencieron en seis de los 10 combates a los luchadores de Mongolia, en una lid en la que el poderoso elenco de Rusia derrotó 9-1 en la final a Irán; mientras Estados Unidos ganó 6-4 a Japón en la disputa del metal de bronce. Por la nación caribeña, salieron airosos contra los mongoles Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos, campeón mundial el pasado año en Budapest, Hungría; así como Franklin Marén (70 kg), medallista de bronce en esa justa. También aportaron a la victoria colectiva Reinier Pérez (79 kg), Lázaro Hernández (92 kg), Reineris Salas (97 kg) y Oscar Pino (125 kg), según refleja el sitio oficial del evento. En el caso del conjunto de la Isla tenía la desventaja de que en los 65 kilos no presentaron a ningún gladiador, debido a la baja de última hora de Alejandro Valdés, quien sufrió una lastimadura poco tiempo antes de iniciarse la Copa del Mundo y no hubo posibilidad de reemplazarlo.

Gana Perú Torneo Internacional Giraldilla de la Habana

Con la conquista de tres medallas de oro, los badmintonistas peruanos ganaron el Torneo Internacional de Giraldilla de La Habana, concluido este domingo en el coliseo de la Ciudad Deportiva. Los raquetistas de Perú se llevaron el título en las modalidades de dobles femeninos, masculinos y mixtos en lid donde los cubanos alcanzaron una presea de plata y cinco de bronce. La dupla varonil integrada por Leodannis Martínez y Ángel Herrera logró la mejor actuación de casa al quedar segunda, solo superada en la final por José Guevara y Daniel La Torre, quienes vencieron con marcadores de 28-26 y 21-18. Entre las damas, Daniela Macías y Danica Nishimura unieron esfuerzos para derrotar en la disputa del cetro a sus coterráneas peruanas Inés Lucía Castillo y Paula La Torre, con tanteadores de 21-9 y 21-11. Además, en las parejas mixtas, la propia Macías y Mario Cuba se impusieron 21-12 y 21-19 a sus compañeros de equipo Guevara e Inés Lucía Castillo. Solo en las pruebas individuales, en uno y otro sexo, no pudieron llevarse títulos exponentes de Perú, al ganar Jordan Hart, de Gales, y el mexicano Job Castillo. El Torneo Internacional Giraldilla de Bádminton, con categoría de Serie Futuro, otorgó mil 700 puntos para el ranking mundial a los triunfadores en cada una de las cinco especialidades convocadas.

Competirán 12 karatecas en panamericano de panamá

Cirelys Martínez buscará revalidar su corona en el Campeonato Panamericano de Karate, previsto en Panamá del 18 al 23 de marzo. Allí se efectuará igualmente el torneo clasificatorio para la cita multideportiva continental de Lima 2019.“Como siempre las expectativas son altas para mí, pues espero volver a ganar el oro”, declaró a JIT poco antes de salir rumbo al Istmo como parte de un grupo de 12 karatecas. “Tuve un buen fogueo en la Premier League de París, además de conocer más sobre las nuevas reglas de la federación mundial. Eso junto al torneo de Panamá me servirá de mucho para darle a Cuba un título en Lima”, dijo Martínez. Es un equipo femenino que integran además, en el kumité (combate), Vivian Prada (-50 kg), Baurelis Torres (-55 kg), Sunilda Ventosa (61 kg) y Yoandra Moreno (+68); y en katá (demostración técnica) Claudia Burgos. Por el masculino viajaron en combate Elián Bravo (-60 kg), Maykel Noriega (-67 kg), Darián Díaz (-75 kg), Gerardo Almenares (-84 kg) y Lázaro Chapman (+84 kg), en tanto Berto Falcón lo hizo en katá. En la arena Roberto Durán de la capital panameña estarán bajo las órdenes de los entrenadores Francisco García Almenares, Eduardo Valdés y Pavel Reyes.

Participarán más de 100 corredores extranjeros en media maratón de Varadero

En 103 participantes extranjeros de 17 países y 812 cubanos quedaron fijadas las cifras más recientes ofrecidas por los organizadores de la Media Maratón de Varadero, a la que le restan apenas dos semanas para su celebración que está prevista para el domingo 31 de este propio marzo. unque no se detallaron nombres de las posibles figuras involucradas, se supo que Kenia y Etiopía deben aportar los animadores de más rango, así como también España que en la primera edición se llevó el título de los 10 kilómetros con José Luis Blanco.Estados Unidos, Puerto Rico, Alemania, México, Dinamarca, Colombia, Argentina, Francia, Portugal, Panamá, Reino Unido, Argentina, Bolivia y Costa Rica serán las restantes naciones representadas en la celebración, que como hace un año arrancará desde la zona exterior del hotel Meliá Varadero. La llegada se repetirá en el mismo escenario de 2018, el Centro Comercial Hicacos, y además de los 21 y los 10 kilómetros se convocará una carrera popular de 3 mil metros a la que seguramente se sumarán igual que en la edición precedente glorias como Javier Sotomayor, María Caridad Colón, Yipsi Moreno y Ana Fidelia Quirós, todos promotores del evento.La medición del circuito ya fue rectificada por los expertos y se harán las señalizaciones necesarias la tarde antes, así como el reparto de los dorsales a los visitantes según vayan llegando.

Logran siete medallas atletas cubanos en Monterrey

Los atletas cubanos que contendieron en una lid en Monterrey lograron 7 títulos y una presea de plata. Hubo dominio de la dupla de Reynier Mena y Harlyn Pérez en la velocidad, en una competencia conocida como Relevos TEC Challenge, con sede en la Universidad Tecnológica de Monterrey. Mena y Pérez dominaron los 100 metros planos con 10.71 y 10.84 segundos, respectivamente. Mena también fue Rey en los 200 metros con 20.34 segundos. Rose Mary Almanza volvió a transitar los 800 metros sin muchas presiones y cruzó primera con 2:03.56 minutos, con amplia diferencia sobre Anaid Torres que con 2:07.35 minutos terminó siendo su más cercana perseguidora. Roxana Gómez fue la mejor de la noche en la vuelta al óvalo, deteniendo los relojes en 52.56 segundos. Leandro Zamora con 50.54 segundos y Zurian Hechevarria con 57.24 segundos dominaron la prueba de 400 metros con vallas en uno y otro sexo. También se impuso Jorge Félix Liranzo en los 1500 metros con crono de 3:53.51 minutos y fue séptimo en los 5000 metros con 14:32.70 minutos. En tanto Arletys Thaureaux finalizó en la novena posición de la prueba de 5000 metros con un registro de 17:26.86 minutos. Karla Díaz fue primera con 16:34.96 minutos
Esta es una competición de alcance nacional impulsada por el Tecnológico de Monterrey.

inicia hoy su preparación equipo cuba con vista a lima 2019

La preselección cubana de béisbol conformada por 63 jugadores iniciará este lunes en el estadio Latinoamericano su preparación con vista a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y la segunda edición del torneo Premier 12. Bajo el mando del reaparecido Rey Vicente Anglada y un numeroso grupo de entrenadores, los 63 convocados se reparten en ocho receptores, 18 jugadores de cuadro,12 jardineros y 25 lanzadores. Según explicó, Yovani Aragón, comisionado nacional, como parte de la preparación para la cita continental, los peloteros cubanos realizarán en el mes de abril una base de entrenamiento en México en condiciones de altura, intervendrán en la liga Can Am, el tradicional tope bilateral con Estados Unidos, y se prevé otro con una de las selecciones que participarán en los Juegos. En la liga canadiense-americana, el equipo cubano que asista disputará 19 partidos en 21 días, entre el 14 de junio y el 4 de julio, según refleja la página oficial de los organizadores. Los cubanos efectuarían series de tres partidos con cinco equipos y cerrarían con una de cuatro juegos ante el vigente campeón de la Can Am, los Mineros de Sussex County. Por su parte, el tope bilateral con un seleccionado colegial de Estados Unidos, está programado del 2 al 6 de julio en Carolina del Norte.

Considera Oswaldo Gil de puerto rico que es mejor siete innings en el béisbol

El puertorriqueño Oswaldo Gil, quien dirigiera por 33 años la Federación de Béisbol de su país, aseguró que da por bueno el anuncio de la reducción a siete innings de los partidos de selecciones nacionales. Hay gente pensante y tiene siempre sus fundamentos, yo los desconozco, pero imagino estarán referidos a la necesidad de controlar el juego, tratar de reducir el tiempo de los partidos, razonó en declaraciones a Prensa Latina el exdirigente, quien fue el invitado de honor a la serie amistosa Nicaragua-Puerto Rico, concluida el domingo en Santo Domingo. Ricardo Fraccari es un hombre comprometido con el beisbol y por lo que he oído está haciendo una labor de excelencia, tal como la hizo antes que él Aldo Notari, otro italiano, apuntó. Otro tema llevado por Prensa Latina al diálogo con el miembro del Salón de la Fama del Deporte en Nicaragua, país que él considera su segunda patria fue el acuerdo firmado a finales del año anterior por la Federación Cubana y las Grandes Ligas estadounidenses. Lo que conozco es lo que leí en los periódicos y lo que leí en los periódicos es maravilloso, pues los peloteros cubanos siempre han tenido una calidad indiscutible que ahora tengan la oportunidad de jugar con los mejores, comentó.

Goleó el Barcelona al Real Betis en liga española de fútbol

En la jornada 28 de la Liga Santander, el club Barcelona goleó 4-1 a Real Betis en su propio estadio, el Benito Villamarín, y de esta manera se distancia 10 puntos en la tabla de su más cercano seguidor, el Atlético. El argentino Lionel Messi, con un triplete, y el uruguayo Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se erigieron en los héroes del partido, que estuvo más del lado del equipo azulgrana. En declaraciones a la prensa, Messi consideró muy importante esta victoria, pese a la ventaja que acumula ese once en el torneo. El tanto del descuento lo logró Loren Morón en el 82, con un disparo ajustado.


(Redaccin Deportiva de Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015