Granma máximo ganador en la Serie Nacional de Béisbol

2011.12.10 - 10:07:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Alazanes
Granma se convirtió en el máximo ganador de la 51 Serie Nacional de Béisbol, tras liquidar este viernes a Matanzas, en una jornada donde no se pudo desarrollar el partido nocturno a causa de la lluvia.

Los Alazanes pasaron la escoba en su visita a la Atenas de Cuba, con éxito (7x5) en partido escenificado ante una excelente concurrencia que asistió al Estadio Victoria de Girón. Cinco rayas en las dos primeras entradas, que incluyó el segundo bambinazo en la lid de Roel Santos, así como el tercero de Carlos Benítez, fueron determinantes para que Alberto Soto La O se hiciera de su primer alegrón, a pesar de aceptar cinco anotaciones.

Por su parte, Villa Clara también barrió en su compromiso particular ante Camagüey, en su cuartel general del Augusto César Sandino, con victoria (8x4), con labor combinada de Alaín Sánchez y el debutante Irving del Río, que contaron con el respaldo del primer vuela cercas en la campaña de Aledmis Díaz, que encontró a Ariel Pestano en circulación.

Pinar del Río propinó lechada a La Isla (3x0) en el Cristóbal Labra, con excelente trabajo monticular del derecho Vladimir Baños durante ocho entradas, dando paso en el noveno a Jesús Guerra, que se hizo con su segundo salvamento. Lorenzo Quintana fue el mejor hombre con el madero, despachando su segundo pa´la calle en el mismo capítulo inicial, ante un envío del zurdo Carlos Manuel Puentes.

Por último, Guantánamo dominó a Metropolitanos (9x6), con crédito victorioso para Lander Moreira, que trabajó como relevista en sustitución de Yoenni Turcas, que no pudo contener la ofensiva de los capitalinos. Andrés de la Cruz fue la bujía inspiradora de los Indios del Guaso, con su primer tumbando del torneo.

El duelo Santiago de Cuba-Industriales, fue suspendido a causa de la lluvia, en tanto este sábado se completaran las subseries que comenzaron el miércoles, a base de Las Tunas-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Holguín a partir de la 1:00 pm, mientras en el horario nocturno, lo harán Artemisa-Mayabeque.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015