Granma paseó en coche por Santa Clara

2012.05.05 - 09:06:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Los granmenses celebraron su clasificación a semifinales. Autor: Juan Moreno

Granma se convirtió en el primer clasificado por la zona oriental en la postemporada cubana de béisbol, al liquidar este viernes en el séptimo partido a Villa Clara, (4x2), en el estadio Augusto César Sandino.

Los Alazanes le entraron con todo en el mismo capítulo de apertura al internacional Freddy Asiel Álvarez (8-7), combinando sencillo de Ramón Tamayo (4-1), sacrificio de Carlos Benítez (3-0), boleto intencional a Alfredo Despaigne (3-2) y doble remolcador de Yordanis Samón (5-1) al centro, que limpió las bases.

Una entrada después, los ganadores agregaron otra por cohete de Luis Ferrales (3-2), sacrificio de Marcos Fonseca (3-1), indiscutible de Roel Santos (4-3) y rolata impulsora de Benítez por el campo corto, remolcando a Ferrales desde la antesala. De esta manera, el zurdo Leandro Martínez (12-4) se encargó de minimizar la ofensiva local durante ocho completas, aunque soportó una raya en el sótano del tercero por cañonazo de Andy Zamora (4-3) que trajo desde la intermedia a Yuniet Flores (4-2).

El marcador se mantuvo inalterable hasta la salida del noveno, cuando Roel Santos le desapareció la Mizuno al abridor naranja por la banda derecha, siendo sustituido por Yolexis Ulacia, que sacó el último out de este capítulo. Los Leopardos descontaron en su última oportunidad ofensiva, por triple de Zamora ante el cerrador Ciro Silvino Licea (1), pero este dominó a Aledmis Díaz (4-0) en elevado a manos de Despaigne, garantizando la presencia de los Alazanes en la final oriental, ante el ganador del compromiso Las Tunas-Ciego de Ávila, que este sábado jugaran su sexto desafío en el Julio Antonio Mella, a partir de las 8:30 pm, con transmisión de Radio Rebelde.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Gustavo Zamora Cordova      gzamora@epepc.cupet.cu      cuba
   06.05.2012 - 10:57 pm
Los comentaristas deportivos le hacen un daño muy grande al equipo de Villa Clara al decir que lo tiene todo para ser campeón nacional de béisbol, cuando en el mundo deportivo se sabe que para ser campeón, hay que tener nervios de acero a la hora cero. Prefiero un equipo que no clasifique uno o dos años y al próximo sea campeón (Pinar, Industriales, Holguín)


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015