Granma pasó la escoba… y lo hizo con 20 ceros ante Holguín

2016-08-11 06:38:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Granma pasó la escoba… y lo hizo con 20 ceros ante Holguín

Leandro Martínez, Yanier González, Lázaro Blanco y Juan Ramón Olivera colgaron ceros en las últimas 20 entradas donde Granma retiró por barrida a Holguín en los primeros tres compromisos de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

Los dirigidos por Carlos Martí, ganaron 3-2, 2-0 y 3-0 jugando en casa ante los Cachorros, quienes no han podido esquivar la escoba en el debut de las últimas dos series, el año pasado cayeron a manos de Guantánamo.

La racha positiva para el pitcheo de los Alazanes, el cual trabajó para 4.42 en el pasado certamen –cerraron de séptimos en una lista de ocho novenas-, comenzó con par de tapones del relevista Juan Ramón Olivera, quien también relevó al tercer día para sumar en total 4.2 ceros.

El resto de las argollas propinadas a los visitantes en el pizarrón del Estadio Martínez de Barbados, fueron responsabilidad del siniestro Leandro Martínez por espacio de 9 entradas después del primer desafío.

Lázaro Blanco lanzó seis ceros en el juego 2, y Yanier González recetó silencio en los maderos por tanda de 7.1 inning.

Lázaro Cedeño estuvo incontenible en los tres enfrentamientos, bateó de 10-7 con par de dobletes, pero no pudo remolcar carrera al desperdiciar tres turnos con corredores en posición de anotar.

Otros planteles que ganaron sus compromisos fueron: Matanzas a Pinar del Río; Industriales a Mayabeque; Santiago de Cuba a Guantánamo; Ciego de Ávila a Sancti Spíritus; Isla de la Juventud a Artemisa; Villa Clara a Cienfuegos, Camagüey a Las Tunas.

Este jueves se iniciarán nuevas series: Santiago de Cuba jugará en el Latino, Pinar del Río en la Isla de la Juventud, Matanzas en Mayabeque, Artemisa en Cienfuegos, Granma en Villa Clara, Guantánamo en Camagüey, Sancti Spíritus en Las Tunas, y Ciego de Ávila en Holguín.

Granma pasó la escoba… y lo hizo con 20 ceros ante Holguín

Pinceladas dentro de la serie…


El jardinero holguinero de 38 años, Oscar del Rosario, pegó de 5-4 (.800), y resultó ser el jugador con el más alto promedio en la serie… en tanto Adir Ferrán (Cienfuegos) y Yunier Corvo (Mayabeque) tuvieron que conformarse con fallar de 11-0 en su debut… El extra clase bateador Frederich Cepeda (Sancti Spíritus), volvió este domingo a los diamantes beisboleros y sacudió seis hits en sus primeras 10 visitas al cajón de bateo… Cepeda, además, sonó su doblete #341, la remolcada #1016 y el cuadrangular 266… Luis Serrano (Sancti Spíritus) sacó dos bambinazos en el Estadio José Ramón Cepero el día 8 de agosto, y se convirtió en el espirituano más joven en tener par de juegos de dos cuadrangulares y uno de tres… Rafael Orta, de Artemisa, ligó su hit #988 y ahora está a solo 12 de arribar a la marca de 1000… Dos artemiseños alcanzaron cifras redondas, Miguel Lahera recetó el ponche #600 y José Ángel García salvó su juego #201...Mayabeque le ganó su primer partido a Industriales en el Latinoamericano desde el 28 de diciembre de 2011. Vladimir García volvió a ganarle a Sancti Spíritus, y ahora acumula 8-4 en su carrera, pero 7-0 lanzándole en el José Ramón Cepero.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015