Granma primer equipo con diez éxitos en el béisbol cubano

2011.12.19 - 08:47:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

51 Serie Nacional de Béisbol
Los Alazanes de Granma se convirtieron en el primer equipo en arribar a la decena de éxitos en la LI Serie Nacional de Béisbol, en una jornada dominical donde Artemisa y Mayabeque dominaron en sus respectivas subseries.

Teniendo por sede el estadio Santiago Mederos, los granmenses contaron con otro efectivo relevo de Yoandri Vargas, durante seis entradas, para disponer (5x4) de Metropolitanos. Tras tomar el mando en el mismo capítulo inicial, los capitalinos fabricaron cuatro rayas en el primer tercio, expulsando del box al zurdo Asiel Diez, pero la tropa del mentor Indalecio Alejandrez resolvieron empatar y tomar el mando ante Ihosvani García, en gran medida a un doble de Guillermo Aviles, que remolcó las dos definitorias.

Artemisa le repitió la dosis en el Severino Méndez a Pinar del Río (13x4), con ofensiva de 14 indiscutibles, que incluyó bambinazos de Dayan Lazo, Idalberto González y Lázaro Hernández, que apoyaron la primera sonrisa del internacional Jonder Martínez, mientras Yosvani Torres encajó su tercer fracaso.

Mayabeque fue mejor nuevamente que Guantánamo (10x3) en el Nguyen Van Troi, con Yunier Corvo (4-2) remolcando tres para la causa visitante, que tuvo en José Betancourt el ganador, en tanto Lenier Rodríguez se reafirmó como el tirador más efectivo de la temporada extendiendo a 14 las entradas sin permitir carreras limpias.

Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada tomó desquite de La Isla (13x0), KO 7, con Yaumier Sánchez dejando en dos sencillos a sus rivales, además de ser respaldado por vuela cercas de Pedro Poll y Héctor Olivera que lideraron el ataque ofensivo de 12 inatrapables de los indómitos.

En el Calixto García, Holguín le hizo la gracia nuevamente a Industriales (7x1), con la dupla Juan Alberto Cruz-Carlos Santiesteban dejando en cinco incogibles a los azules, en tanto Lerys Aguilera (4-3) y Geidys Soler se encargaron de impulsar cinco pa´la goma.

Ciego de Ávila escapó de la barrida a costa de Sancti Spíritus (4x3) en el José Antonio Huelga, con hit de oro de Andel Civil en la azotea del octavo ante un disparo de Yoharisleivis Panamá, que propulsó a dos compañeros para el plato. Lázaro Santana se llevó el crédito victorioso, con relevo de tres entradas y un tercio, donde no permitió libertades a los Gallos de Ruperto Zamora.

Por último, cuadrangulares de José Dariel Abreu y Pavel Quesada, permitieron que Cienfuegos dispusiera (6x0) de Camagüey en el Cándido González. Yunier Leyva durante seis y un tercio inmaculado se apuntó la victoria, dejando que Duniel Ibarra sumara su cuarto salvamento sacando los últimos ocho outs del desafío.

Matanzas-Las Tunas no pudieron jugar en el Victoria de Girón a causa de la lluvia, por los que tras estos resultados, los yumurinos se mantienen al frente del occidente con juego y medio de ventaja sobre los espirituanos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015