Granma rinde tributo a Fidel Castro en solemne vigilia (+Fotos y Video)

2016-12-02 23:33:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Granma rinde tributo a Fidel Castro en solemne vigilia

La Caravana de la Libertad que traslada las cenizas del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz entró a la ciudad de Bayamo en la provincia de Granma en la tarde de este 2 de diciembre.

Cientos de miles de personas asistieron al homenaje a lo largo de la carretera desde los límites con la provincia de Holguín, en el municipio de Cauto Cristo hasta el Retablo de los Héroes, en la ciudad de Bayamo.

Granma rinde tributo a Fidel Castro en solemne vigilia

Los granmenses ofrecieron su sentido homenaje a Fidel en la Plaza de la Patria, de la Ciudad Monumento Nacional, donde actuaron artistas del territorio, quienes junto al pueblo homenajearon al gran artífice de la Revolución Cubana.

El Quinteto Rebelde, los coros profesional de Bayamo y el infantil Ismaelillo, actores y actrices del Consejo provincial de las artes escénicas de Granma, Arturo Jorge y su cuarteto tradición, el grupo Huracán, los solistas Mariela Stivens, Yudenia Manso y Teniente Rey, entre otros, ofrecieron sus actuaciones como expresión de admiración y respeto al Líder de la Revolución cubana.

Granma rinde tributo a Fidel Castro en solemne vigilia

A partir de la expresión sencilla y profunda de los creadores e intelectuales locales se realizó en la velada un acercamiento cronológico a los principales acontecimientos de la epopeya revolucionaria protagonizada por el Comandante Fidel Castro.

Fue evocado así, el Desembarco del Granma, la lucha guerrillera en la Sierra Maestra y su devenir hasta la actualidad mediante la prosa poética, versos y temas antológicos de la cancionística cubana.

El tema Cabalgando con Fidel, del cantautor cubano Raúl Torres, tuvo su primera presentación pública en la Plaza de la Patria de Bayamo, como parte de la vigilia en honor al Comandante en Jefe de la Revolución cubana.

Raúl Torres, junto a Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés cerraron la velada con la simbólica pieza que miles de cubanos hacen suya ante la partida física del entrañable líder revolucionario.

Tras concluir la actividad cultural, los participantes iniciaron la peregrinación hasta el parque museo Antonio Ñico López, antiguo cuartel Carlos Manuel de Céspedes, donde descansa la urna con las cenizas del invicto Comandante en Jefe hasta el amanecer.

Granma rinde tributo a Fidel Castro en solemne vigilia

Desde horas de la madrugada de este sábado 3 de diciembre, la población se concentrará para despedir a su Comandante a lo largo de la Carretera Central, que conduce al municipio de Jiguaní, limítrofe con Santiago de Cuba donde reposará junto a José Martí.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015