Conservas Granma recupera atraso en producciones derivadas del tomate

2020-02-11 21:04:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos

Conservas Granma recupera atraso en producciones derivadas del tomate

Manzanillo.- Los dos establecimientos que integran la Empresa de conservas y vegetales Granma recuperan hoy los atrasos en la producciones derivadas del tomate, fruto del que en enero procesaron poco más de siete toneladas.

Jorge Fidel González Dacal, director general de la entidad, dijo a la prensa que en los primeros días del actual mes trabajaron poco más de una tonelada del vegetal, esencialmente en la fábrica del municipio de Yara, cuya línea productiva logra un puré de mucha más concentración.

La “vara” provechosa la ubicaron alta: sellaron 244 toneladas de varios alimentos derivados del tomate, el mango y los vegetales; casi cien por encima de las programadas para el primer mes de 2020.

Enviamos puré de tomate al 20 y 24 por ciento a los principales clientes, entre ellos las Tiendas Recaudadoras de Divisa (TRD), las corporaciones CIMEX y Caracol tanto en las provincias de Granma y Las Tunas; y a las empresas distribuidoras y comercializadoras de las ciudades de Bayamo y Manzanillo, con destino a los mercados ideales de la provincia.

Conservas Granma recupera atraso en producciones derivadas del tomate

Otra fortaleza de los compases iniciales del año resultó la disponer en tiempo de los distintos diseños de envases, cuestión limitada a consecuencia del bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

En este momento estudiamos alternativas con la Agricultura para el suministro de algún nivel de col, remolacha y localizamos zanahoria, y otros vegetales que en su ciclo pudiésemos procesar para no depender solo del tomate.

Camino a la exportación y sustitución de importaciones

Conservas Granma recupera atraso en producciones derivadas del tomate

Expertos italianos y especialistas de nuestra empresa nacional valoran la posibilidad de montar en el establecimiento Yara una línea para el procesamiento de jugos, néctares y compota, que en el futuro se pondrá en explotación.

La línea actual de Taoro proseguirá trabajando para sostener nuestra presencia en la zona especial de Desarrollo Mariel.

La puesta en marcha de los equipos italianos beneficiará los índices de valor agregado, calidad y utilidad con la posibilidad de extender el suministro de compota a las cinco provincias orientales del país, cuyos niños reciben ese alimento desde Sancti Spíritus, con el consiguiente gasto de combustible que significa la transportación.

La empresa de conservas y vegetales Granma la integran 486 trabajadores, de ellos casi 360 de manera directa en la elaboración de una gama de casi 45 productos.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015