Granma y Las Tunas llegan a seis victorias en la Serie Nacional de Béisbol

2011.12.09 - 09:27:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Dael Mejías lanzó una joya de pitcheo frente a Sancti Spíritus. Foto: Alex Castro
Granma y Las Tunas se convirtieron en los primeros equipos en arribar a la cifra de seis victorias en la 51 Serie Nacional de Béisbol, en una jornada donde se propinó una lechada.

Los Leñadores tuneros, contaron con otro excelente trabajo monticular del derecho Dael Mejías, que dejó sin carreras a Sancti Spíritus en el Julio Antonio Mella, en el duelo donde su equipo se impuso (1x0), con Yordanis Scull remolcando la carrera definitoria en el séptimo episodio. De este modo, Mejías se convierte en el primer lanzador en conseguir par de lechadas, extendiendo a 18 las entradas inmaculadas, además de permitir un total de 10 indiscutibles.

Por su parte los Alazanes granmenses, repitieron la dosis, esta vez (7x4) a costa de Matanzas en el Victoria de Girón, en choque donde los ganadores dominaban por diferencia de dos rayas a la altura del séptimo, cuando los derrotados descontaron una y resolvieron la igualada en el octavo. En el noveno los ganadores pisaron el plato en tres oportunidades, por dobletes consecutivos de Roel Santos y Rafael Hidalgo, convirtiendo al relevista Alexei Alarcón en el primer serpentinero en conseguir cuatro sonrisas en la lid.

En el estadio del municipio Manuel Tames, Metropolitanos sorprendió a Guantánamo (8x1) con efectivo trabajo de Ebris Pablo Martínez, que dejó en cinco indiscutibles a los Indios, en tanto sus compañeros lo respaldaban con 21 cohetes, que incluyó pa´la calle de Eliut Torres, ante un envío del abridor y derrotado José Luis Moulín.

Otras fiesta de batazos fue lo que aconteció en el Pedro Vera de Cumanayagua, donde Cienfuegos liquidó (8x4) a Holguín, reencontrándose con la senda triunfal, tras aceptar cuatro fracasos consecutivos. Aquí, Pavel Quesada (2), José Dariel Abreu y Adir Ferrán sacaron la Mizuno más allá de los límites por los sureños, mientras Yordan Manduley y Geidi Soler lo hacían por los visitantes. Crédito victorioso para Yasmani Insua, fracaso a la cuenta de Juan Alberto Cruz.

Villa Clara le ganó la subserie a Camagüey, tras imponerse (9x7) en el Raúl Torres de Camajuaní, donde Yuniet Flores remolcó tres para el plato y Ramón Lunar despachó su tercer bambinazo en un racimo de ocho anotaciones fabricadas por la tropa del mentor Ramón Moré en el cierre del sexto, ante un desfile de tiradores utilizados por el alto mando agramontino.

Artemisa, repitió la dosis a costa de Mayabeque en el Nelson Fernández, apoyados nuevamente en su staff de pitcheo, en esta ocasión con Miguel Lahera dejando congelados los maderos locales durante ocho entradas completas, en el alegrón (7x1). Finalmente, Pinar del Río le fue con todo a La Isla, propinando KO 7 (13x3), con Michel Martínez trabajando sin problemas como relevista, en detrimento de Luis Manuel Suárez, que nuevamente fue bateado con libertad por los rivales.

Santiago de Cuba repitió la dosis (11x8) a Industriales en el Latinoamericano, en un dramático partido decido por Edilse Silva con par de jonrones en el octavo y noveno episodio ante el zurdo Yohandri Portal. También la mandaron a las gradas del Coloso del Cerro, Héctor Olivera, Carlos Tabares, Alexander Malleta y Reutilio Hurtado, este último su número 200 de por vida, convirtiéndose en el jugador 34 en nuestras Series Nacionales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   juan barriospuente      barriosjuan98@yahoo.es      angola
   09.12.2011 - 11:11 am
arriba santiago que ya es hora de mostrar tu poderio aqui tenemos una peña de 35 santiaguero este año santiago ala final

   juan barriospuente      barriosjuan98@yahoo.es      angola
   09.12.2011 - 11:11 am
arriba santiago que ya es hora de mostrar tu poderio aqui tenemos una peña de 35 santiaguero este año santiago ala final


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015