• Sunday, 20 de September de 2020
  • Granma vence a Guantánamo y Benítez dispara su undécimo jonrón

    2013.03.25 - 10:24:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García


    Carlos Benítez conectó su undécimo cuadrangular e impulsó dos carreras. Foto: Alx Castro
    Carlos Benítez conectó su undécimo cuadrangular e impulsó dos carreras. Foto: Alx Castro

    Los Alazanes de Granma se impusieron a los Indios del Guaso 8x5 y Las Tunas superó en diez entradas a Santiago de Cuba 12x9, al continuar este fin de semana el Torneo de Segunda División del beisbol cubano, que encabezan los primeros con ventaja de dos y medio sobre los Leñadores.

    El éxito granmense fue a la cuenta de Asiel Diez (2-0) y el revés a la de Orielvis Cobas (0-1), con salvamento de José Antonio Rodríguez, su cuarto de la campaña. Carlos Benítez conectó su undécimo cuadrangular e impulsó dos carreras, mientras que Ramón Tamayo bateaba de 4-2 y también remolcaba dos.

    Otros destacados del partido fueron Ariel Benavides, de 4-2, doble y una empujada, y Luis Manuel Periche, de 2-1 y dos para la goma. El inicialista guantanamero Yoennis Southerán realizó siete lances (el sábado había intervino en cinco) y ahora suma 2,213 consecutivos sin la sombra de un error.

    En el choque entre tuneros e indómitos, efectuado en el estadio “Guillermón Moncada” y ganado por Erick Sánchez (3-1) y perdido por Orlando Barroso (2-8), Rúden Sánchez “disparó” su séptimo vuelacercas. Gelkis Jiménez bateó de 5-2, triple y tres impulsadas, y Jorge González de 4-2, doble y dos remolcadas.

    Mientras tanto, Holguín derrotó a Mayabeque 10 x 8 y Camagüey a Artemisa 3 x 2, con triunfos de Maikel Saínz (4-1) y Noel Casals (7-2) y derrotas de Elián Leyva (3-1) e Israel Sánchez (1-9), y cuadrangulares de Lerys Aguilera, el sexto de la temporada, y Yasniel González, el número cuatro.

    En estos encuentros los más destacados fueron Aguilera, de 4-2 y cuatro remolcadas; Geidis Soler, de 5-4, tubey y una empujada; Yasniel, jonrón y dos para la goma; Juan Carlos Torres, de 5-2 y una impulsada; Rafael Lastre, de 5-3, doble y una llevada hasta el plato, y Héctor Hernández, también de 5-3 con una impulsada.

    La tabla de posiciones la sigue encabezando Granma, ahora con balance de 37 y 31, seguida por Las Tunas a dos y medio; Holguín a tres; Guantánamo y Camagüey a ocho; Santiago de Cuba a diez; Mayabeque a doce y medio, y Artemisa a trece juegos completos de los líderes.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020