Gratitud para los más sacrificados: los médicos

2018-12-05 08:44:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Díaz Pérez

Gratitud para los más sacrificados: los médicos

La quietud habitual de la madrugada no se cumple en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana ante el arribo del decimonoveno grupo de cooperantes de la salud que regresan de Brasil.

Las lágrimas por estar más cerca de los suyos, el orgullo por la actitud decorosa de regresar, la satisfacción de dejar huellas en intrincados parajes del gigante sudamericano, la preocupación por los pacientes que dejan atrás se entremezclan. Algunos lloran, otros bailan, hay quien capta con los móviles el instante del recibimiento.

El Dr. Heriberto Rojas Campos, en nombre de los 210 médicos que llegaron, esta madrugada, agradeció a las familias por el apoyo y a la Revolución por formar profesionales para cualquier circunstancia.



“Somos más que médicos porque somos altruistas, honestos, humanistas, porque estamos a la altura de lo que expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro en su concepto de Revolución, de ser tratado y tratar a los demás como seres humanos

En las palabras de recibimiento el viceministro de Salud Pública Luis Fernando Navarro les agradeció por la entrega desinteresada con que ayudaron a familias desprotegidas, con que curaron enfermos que no tenían acceso a los servicios de salud, con que brindaron solidaridad y calor humano a tantas personas ante el dolor y la muerte.

“Gracias por el sacrificio con que acudieron a lugares intrincados, con que cumplieron tareas complejas en condiciones difíciles”.

A la terminal número 3 acudieron a recibir a los colaboradores el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi, los viceministros de Salud Pública Regla Angulo Pardo y Luis Fernando Navarro, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Salud, Santiago Badía.

Le proponemos escuche el siguiente reporte para mas detalles



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015