Grupo azucarero Azcuba ultima detalles ante impacto de Irma

2017-09-09 07:49:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Grupo azucarero Azcuba ultima detalles ante impacto de Irma

El grupo azucarero Azcuba pone en práctica un plan de medidas preventivas ante el paso del huracán Irma por territorio cubano.

El grupo ha priorizado las comunicaciones, activando los generadores eléctricos y garantizando equipamiento como radios y teléfonos celulares en los puestos de dirección de las distintas zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Asimismo, en la agricultura cañera como no cañera se trabaja en la limpieza y drenaje de zonas bajas y canales, en el desmonte de las máquinas de riego y de molinos de viento, así como en la acumulación de agua y comida para los animales de rebaño.

En lo referente a la mecanización agrícola se protegerán los techos de talleres y otras instalaciones del ramo, además de movilizar al mayor número de trabajadores posible, en aras de resistir el impacto de Irma, y apoyar con todo tipo de enseres la fase recuperativa.

Desde el apartado de la industria, el grupo azucarero prevé la reactivación de aquellas refinerías que no se encuentran en acción fuera del tiempo de zafra, así como la protección fundamental de los centrales y sus respectivos almacenes.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015