Grupo Orishas de gira por provincias cubanas

2018-06-13 07:02:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

Grupo Orishas de gira por provincias cubanas. Foto: Yander Zamora
Foto: Yander Zamora

El grupo Orishas, considerado el más representativo del hip hop cubano, actuará en Camagüey el próximo viernes, como parte de la primera presentación por tres provincias, luego de su regreso a la escena musical de Cuba tras casi 10 años de ausencia. La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz será el sitio donde interpretarán temas de Gourmet, su producción discográfica más reciente, presentada en mayo último, y con la cual sus integrantes pretenden recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país, según declararon a la prensa. De igual forma, ofrecerán a su público canciones antológicas de su repertorio, esas que los ubicaron a finales de los 90 y principios del siglo XXI entre los máximos exponentes de la música latina a nivel internacional. En declaraciones a la ACN, Manuel Damián Martínez Banguela, especialista comercial de la Agencia Clave Cubana de Artex, a cargo de la producción de las presentaciones, primero estarán en Santiago de Cuba, hoy miércoles, luego se presentarán en Camagüey, y culminarán en Cienfuegos, el próximo domingo.

Se presentará Guiñol de Guantánamo ente fin de semana en sede del Teatro La Proa

Como parte de los festejos por el Aniversario 15 del Teatro La Proa, y en coordinación con la Asociación Hermanos Saiz (AHS) el grupo Guiñol de Guantánamo se presentará en La Habana Vieja este fin de semana. Presentará La obra Niños de papel, inspirada en el libro Los Gnomos están tristes, del escritor guantanamero Eldys Baratute, que cuenta la historia de Alicia (nacida de la novela de Lewis Carroll) quien es el personaje principal de la puesta. Una niña invidente que, cuando encuentra sus espejuelos mágicos, descubre la historia de otros niños que viven cerca de ella: Alejandro, Verónika y El Muchacho azul. Alicia, como hiciera en El mundo de las maravillas, será el detonante de cada una de estas historias y al mismo tiempo servirá de consuelo y esperanza a sus personajes protagónicos. Con dirección artística de Yosmel López Ortiz, Niños de Papel, se presenta el sábado 16 y el domingo 17 de junio, a las 11:00 a.m. en el Teatro La Proa, en la calle San Ignacio 166, altos, entre Obispo y Obrapía. La Habana Vieja. Como ya es habitual en esta sede teatral, cada niña y niño asistente recibe una tarjeta de regalo donde, en cada función, se le estampa un cuño con un barquito de Teatro La Proa, cuando acumula 10 barquitos se lleva un lindo recuerdo del grupo titiritero. Estos recuerdos son: libros, materiales escolares o títeres.

Desarrollan en Ciego de Ávila Novena Edición del Festival de Teatro Sin Fronteras

Agrupaciones teatrales de diversas provincias del país, sobre todo Camagüey, Sancti Spíritus, Matanzas y Ciego de Ávila, se dan cita en el territorio avileño dentro de las jornadas de la Novena Edición del Festival de Teatro Sin Fronteras, el cual se extiende hasta el 18 de junio. Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Uneac y el Ministerio de Cultura esta edición del Festival cuenta con la participación de México en carácter de país invitado y prevé el desarrollo de distintos espacios teóricos y de intercambio entre dramaturgos y actores. Entre las compañías invitadas se encuentra el Grupo Andante, de Granma, que presentará las obras Marineros y La Virgen que aprendió a calcular. Teatro del Viento, de Camagüey presentarán varias de las obras más aclamadas en la gira, como Pordioseros, Otoño y Hablando con Ionesco. Por su parte, el grupo Cabotin, de Sancti Spíritus, llega con la obra Carnicería. La actriz Miriam Muñoz, con el grupo Icarón, ofrecerá dos propuestas: Las penas que a mí me matan, de Albio Paz y La Ventan Tejida, de Ulises Rodríguez Febles. También de Matanzas se presentarán la compañía Teatro del Sur con Canto Último a Charlottte y Tierra Nadie.
Ciego de Ávila estará representada por un amplio catálogo de las compañías D´ Morón Teatro –la cual presentará Cecilia, un ángel de barro-, la Compañía de Teatros para niños Polichinela y el Proyecto Caminos Teatros.

Nueva sede del Sello editorial El lugareño de Camagüey

El Sello editorial El lugareño, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, encargado de publicar textos sobre estudios histórico-culturales de la región, dispone de una nueva sede. Desde el año 2009, la editorial camagüeyana El Lugareño, pone al alcance de los especialistas y del público, varias colecciones temáticas, y un magacín trimestral, en el que sobresalen las secciones sobre la arquitectura, el urbanismo y el diseño de la ciudad. La revista semestral Senderos, también publicada por el sello El Lugareño, tiene como perfil editorial, los principales procesos de la historia local camagüeyana desde diversas aristas, con profundidad en tópicos inéditos o poco estudiados de la cultura Principeña. El prestigioso intelectual camagüeyano, Premio Nacional de Literatura, Doctor Luis Álvarez, es el editor principal del sello El Lugareño, cuyas publicaciones tendrán espacio permanente para la venta en el Centro de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. Ediciones El Lugareño, creada en el 2009, tiene como propósitos producir libros, folletos y publicaciones seriadas que trasmitan los valores de la ciudad para el conocimiento y la apreciación del bien patrimonial de Camagüey.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015