Grupos de Trabajo del Consejo Defensa actan en Camagey (+Audio)

2017-09-06 07:24:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Grupos de Trabajo del Consejo Defensa actan en Camagey. Foto: Miozotis Fabelo

Camagüey, Cuba.- Con la presencia del miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, el Consejo de Defensa de la esta provincia, puntualizó con los Grupos de Trabajo, las medidas que en la Fase Informativa se adoptan en el territorio ante el peligro que representa el huracán Irma.

En la reunión se puntualizaron las tareas para proteger en primer lugar la vida de las personas, y además, los animales, los alimentos y los bienes de la economía.

Se recomendó, precisar en el litoral Norte, las condiciones de los habitantes de las zonas bajas de los cuatro municipios de esa región de la provincia, Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas, y Esmeralda, y los efectos de las posibles inundaciones costeras, o las intensas lluvias; situación que también hay que atender en la ciudad de Camagüey por el escurrimiento de los ríos y arroyos.

En la Fase Informativa, el Viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, precisó “la necesidad de prever, hay que organizarlo todo, verificarlo, comprobarlo, para minimizar los daños; saber para dónde van las personas, cómo se protegen sus bienes; cuánto alimento hay disponible, adónde se traslada el ganado.

Cono trayectoria huracn Irma

“Según el pronóstico de trayectoria del huracán Irma, lo que más nos afectará es el mar y los vientos, en las zonas cercanas a su desplazamiento; de ahí la importancia que tiene prever y estar preparados”.

El miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca; y la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Diputada Isabel González Cárdenas, insistieron en la necesidad de alistar medios y equipos para momentos de contingencias y dispusieron las acciones para adoptar todas las medidas preventivas.

“La población, debe atender las orientaciones de la Defensa Civil para la Fase Informativa, y además, acopiar agua potable y combustible, y alimentos; y cooperar en el aseguramiento de los techos y en la limpieza de tragantes, de la ciudad y las comunidades.

“Los organismos y las entidades, no pueden descuidar las tareas de protección, la poda de árboles, el aseguramiento de combustibles, el resguardo de vallas y anuncios lumínicos, reforzar los techos de las entidades estatales, proteger los almacenes de alimentos y acelerar el acopio de cosechas a término e incrementar la producción de pan, galleta y otros alimentos secos”.

En la reunión del Consejo de Defensa con los Grupos de Trabajo, se insistió en Camagüey en la revisión de los planes de evacuación de las personas a casas familiares, o de vecinos y en los centros dispuestos para albergues; el traslado de los alumnos internos; y la disponibilidad de transporte.

Entre las tareas que cumplen hoy los camagüeyanos para la reducción de riesgos y vulnerabilidades, sobresalen la prueba, revisión técnica y abastecimiento de combustible de los grupos electrógenos, para el bombeo de agua, los hospitales y la producción de alimentos; la protección de los paneles solares; la garantía de comunicaciones y la movilización de radio-aficionados.

El Primer Secretario del PCC en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, ratificó que “hay que preverlo y prepararlo todo, pero si el huracán no impacta directamente a la provincia, tenemos que estar listos para apoyar y prestar servicios a cualquier territorio del país”.

Los Grupos de Trabajo del Consejo provincial de Defensa en Camagüey actúan en el cumplimiento de las acciones establecidas para la Fase Informativa, ante el peligro del huracán Irma.

Escuche el reporte en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   maria      maria.cristina@eccmg.cupet.cu      Cuba
   06.09.2017 - 8:48 am
Bueno podrian limpiar las calles de la basura en mi vecindario hace diez cias que no pasa el carro de la basura, les doy la direccin Santa Catalina desde la calle cristo hasta matadero, y bueno de mas esta decir como se tupiran los tragantes.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015