Guanajuato adorna sus calles para recibir al Papa Benedicto XVI

2012.03.22 - 10:52:46 / web@radiorebelde.icrt.cu

Carteles de bienvenida al Papa Benedicto XVI en Guanajuato, México. Foto de Prensa Latina
Las principales calles de la ciudad de Guanajuato se encuentran hoy engalanadas con banderas del Vaticano, mantas, carteles e imágenes que tributan la bienvenida al papa Benedicto XVI, víspera de su arribo a México.

Un despacho de Prensa Latina precisa que en los letreros se lee: Bienvenido Su Santidad, Juntos en la esperanza, Con nosotros Benedicto XVI, entre otros mensajes.

Asimismo, en muchos comercios, hoteles, restaurantes y demás lugares públicos se muestran mapas del recorrido e informaciones sobre las actividades del Sumo Pontífice durante su estancia en esa localidad.

Habitantes de la ciudad y de otros puntos de ese estado declararon a la prensa su alegría por poder encontrarse con el máximo representante de la Iglesia Católica.

El ilustre huésped llegará mañana en el horario de la tarde al aeropuerto de Silao, localidad que forma parte de la zona metropolitana de la ciudad guanajuatense de León, donde se realizará el acto de bienvenida.

Para la ceremonia están previstos honores militares, las palabras del presidente Felipe Calderón y un mensaje del insigne visitante, quien seguidamente se trasladará a la residencia del Colegio de Miraflores.

El sábado el Padre Santo encabezará una misa en la capilla del Colegio; posteriormente recibirá una visita de cortesía del mandatario mexicano; y luego saludará a miles de niños en la Plaza de la Paz.

El domingo próximo oficiará la Santa Misa en el Parque Bicentenario, a la cual se espera que asistan más de medio millón de feligreses.

También tendrá un encuentro con los obispos de México y demás países de América Latina, el cual se celebrará en la Catedral de la Madre Santísima de la Luz.

Una gran parte de su desplazamiento, Benedicto XVI lo realizará a bordo del denominado papamóvil. El gobierno estatal calculó que la presencia del Papa atraerá aproximadamente a unos 700 mil visitantes, muchos de los cuales ya están allí.  Finalmente, el lunes, en horario matutino, partirá rumbo a Cuba. (Con información de Prensa Latina)


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015