• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Guantanameros: combativos y heroicos (+ Audio y fotos)

    2019-11-15 06:15:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    Miguel Díaz-Canel Bermúdez en GuantánamoFotos: Estudios Revolución

    Escuche y descargue el reporte radial desde nuestro canal en Ivoox:

    Guantánamo.- La céntrica calle Pedro Agustín Pérez en la ciudad de Guantánamo apenas se podía transitar en la noche de este jueves, cuando decenas de personas se enteraron de la presencia allí del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y salieron de sus casas para saludarlo.

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Guantánamo

    Como parte de su agenda en esta visita de trabajo a la más oriental de las provincias de Cuba, el mandatario recorrió algunos sitios de la capital provincial, como la Casa de la Cultura Rubén López Sabariego, el restaurante Venus y el proyecto Origen, que rescata los valores patrimoniales de la ciudad.

    Varias veces intercambió Díaz-Canel con el pueblo guantanamero, a quien calificó como combativo y heroico, y les dijo: “…y vamos a ganar, y vamos a vencer, y vamos por más…”

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Guantánamo

    Con anterioridad, el presidente cubano, acompañado por el vicepresidente del Consejo de Ministros Doctor Roberto Morales Ojeda, recorrió algunas áreas del mayor centro asistencial de salud en la provincia: el Hospital General Docente Doctor Agosthino Neto.

    Díaz-Canel conversó con trabajadores, pacientes y familiares.; y visitó, entre otras, la sala de terapia intensiva de esta institución médica, que fundó el Comandante en Jefe Fidel Castro el 26 de julio de 1985.

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Guantánamo

    Al firmar el libro de visitantes, el mandatario cubano aclaró, les puse lo que siento:

    "Con enorme satisfacción firmo hoy el libro de visitantes del hospital en reconocimiento al trabajo que han realizado para superar deficiencias, enfrentar adversidades y fortalecer el sistema de trabajo de la institución. Ese esfuerzo, asumido con entera responsabilidad, hace que hoy el ambiente de trabajo de satisfacción en los pacientes y de reconocimiento de la población sea superior. Ahora hay que afianzar lo logrado, demostraron que sí se puede y por lo tanto, en lo adelante, también se podrá. Con admiración, respeto y cariño."

    Seguidamente, al ofrecer breves declaraciones a la prensa, Díaz-Canel destacó la unidad del pueblo guantanamero:

    "Yo creo que ante todo hay un compromiso de la población y una comprensión del momento que estamos viviendo y una de las cosas que creo que podemos destacar todos los que hemos estado participando en la visita del pueblo guantanamero, es la pasión y la autoestima con que defienden sus conquistas, con que defienden su trabajo, con que defienden lo que están logrando y lo que están haciendo. Y eso demuestra que hay mucha cohesión, que hay unidad, y una vez más salen a relucir los valores de este pueblo, que es un pueblo muy revolucionario, muy noble, muy heroico, muy esforzado, pero también muy combativo."

    Este viernes continuará la visita gubernamental que realiza a Guantánamo el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez junto a su equipo de gobierno, con la mirada puesta en buscar soluciones a los problemas, para impulsar el desarrollo económico y social de la más oriental de las provincias cubanas.

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Guantánamo

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Guantánamo

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Guantánamo

    Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Guantánamo

    Puede escuchar detalles en audio y, si lo desea, descargarlo aquí.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020