Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • Guillermo Carmona: “No hacemos nada improvisado” (+Audio)

    2020-09-29 19:44:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Guillermo Carmona: “No hacemos nada improvisado”

    Fotos del partido: Roberto Morejón

    La Habana.- La selección de Industriales se mantuvo en la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar este martes 7 anotaciones por 3 a Ciego de Ávila en el estadio Latinoamericano y llegó a 9 éxitos en 13 salidas al terreno.

    Los dirigidos por Guillermo Carmona contaron con otra apertura de calidad de su tercer abridor José Pablo Cuesta, quien en 7 entradas solo permitió 3 carreras, que fueron cuadrangulares de Yoelvis Fiss y Jonathan Bridón, este último con un corredor en circulación.

    Guillermo Carmona: “No hacemos nada improvisado”

    Al término del juego, Carmona ofreció declaraciones a Radio Rebelde. “Un choque tranquilo, iniciamos con el jonrón de Jorge Alomá que nos dio ventaja de 2-0 desde el mismo inicio. Después ellos en el 5to remontaron y volvimos a producir para llevarnos el encuentro. Muy buena la labor de Cuesta y la defensa se comportó hermética”.

    El piloto “azul” no esperaba tener un resultado tan bueno en la gira por el oriente del país, donde regresaron con 8 victorias y solo 4 derrotas.

    “Hacía rato que no teníamos un desempeño tan bueno, generalmente estas giras nos hacen más daño. Estamos trabajando para ganar como promedio 3 de los 5 partidos de la semana, si superamos esto, mucho mejor”.

    Guillermo Carmona comentó sobre el juego que perdieron el domingo ante Sancti Spíritus, cuando llegaron a tener diferencia de 9 en la pizarra y no apeló a su principal relevista Andy Rodríguez. “Todos los días los integrantes de la dirección nos reunimos y analizamos los juegos, no venimos a improvisar nada. Lo que pasó en el último choque frente a los espirituanos fue que ya teníamos planificada la rotación de pitcheo. Habíamos decidido darle descanso a Andy y así lo hicimos, no podemos correr el riesgo que con un sobreuso se te lesione y después lo pierdas por el resto de la Serie”.

    Guillermo Carmona: “No hacemos nada improvisado”

    La defensa sigue siendo el principal problema de Industriales. “Realmente no pensé que íbamos a estar entre los peores equipos en el fildeo. Seguimos trabajando en este sentido y estamos seguro que los muchachos van a mejorar”.

    Por último Carmona es de los directores que abogan porque los juegos de la actual Serie Nacional, se desarrollen a las 10:00 de la mañana. “Yo voto porque se juegue a esta hora, se decidió que fuera a las 2 y lo respetamos. Pero nos gusta más por el tema del entrenamiento, hay menos sol, es mejor para la alimentación y sobre todo porque no tenemos la presencia de público en los estadios”.

    Guillermo Carmona: “No hacemos nada improvisado”

    Entre tanto el abridor de los “Leones” José Pablo Cuesta, volvió a tener una gran salida y considera que está en condiciones de seguir aportando al equipo.

    “Este año entrené bien, trabajé bastante con las pesas y he mejorado mucho en el comando de los lanzamientos. Aquí ha estado la clave de mis actuaciones. Ganarle a Ciego de Ávila siempre es importante, porque este es un conjunto que históricamente nos juega muy bien”.

    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista:

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020