Guiteras y Aponte señalaron el camino que hoy une a Venezuela y Cuba (+Fotos)

2017-05-08 16:45:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Guiteras y Aponte señalaron el camino que hoy une a Venezuela y Cuba

Matanzas, Cuba. El aniversario 82 del asesinato de los revolucionarios antiimperialistas Antonio Guiteras y del coronel venezolano Carlos Aponte, fue conmemorado en esta ciudad con la tradicional peregrinación y honras militares en el fortín El Morrillo, sitio Monumento Nacional, lugar donde fueron ultimados por sicarios batistianos en 1935.

Estudiantes de las universidades de Ciencias Médicas y de la Camilo Cienfuegos, representantes de la Embajada venezolana, alumnos de la nación hermana y trabajadores matanceros asistieron a la ceremonia.

María Cermeño, representante de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, valoró las improntas de Guiteras y Aponte. Significó las coincidencias históricas que unen a ambas naciones, tanto en el ayer como en el presente y precisó que ambas personalidades señalaron el camino de la libertad que hoy transitan y unen a Cuba y Venezuela.

Significó Cermeño que “estos son momentos políticos en los que debemos afianzar y reafirmar que nuestras ideas deben prevalecer, que el pueblo debe mantenerse unido defendiendo nuestra Revolución, tomando en cuenta el legado de nuestros comandantes eternos Fidel Castro y Hugo Rafael Chávez, de que un mundo mejor es posible”.

Guiteras y Aponte señalaron el camino que hoy une a Venezuela y Cuba

En el contexto de la conmemoración el doctor Gilberto Muñóz Valdés, abogado de profesión y combatiente del Departamento de Seguridad del Estado entregó a Gisela Álvarez Polo, directora del Museo Memorial el Morrillo una copia de su libro inédito Hasta la última bala, donde narra detalles de la operación en la que se rescatan los restos de los revolucionarios Antonio Guiteras y Carlos Aponte, atesorado por un viejo luchador en una vivienda en el reparto habanero de Pogoloti y todos los detalles hasta que finalmente descansan el sitio donde fueron ultimados.

El Museo matancero ofrece como muestra del mes, una serie de tres fotos, realizadas el 8 de mayo de 1959, a propósito de la visita del Comandante Ernesto Che Guevara al sitio, desde donde honró a los caídos y se dirigió a los matanceros con una reflexión sobre la dimensión histórica de las improntas de Guiteras y Aponte.

Guiteras y Aponte señalaron el camino que hoy une a Venezuela y Cuba



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015