• Thursday, 09 de July de 2020
  • Guzmán despierta y Olímpico fuerza el quinto juego

    2019-05-23 18:54:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Sevila Hidalgo


    Guzmán despierta y Olímpico fuerza el quinto juego

    Karel Guzmán, el cubano que juega en el club Ciclista Olímpico, puso fin a su sequía anotadora en los tres primeros juegos de los play off y aportó en la victoria de su equipo ante Obras en la Liga Nacional de Básquetbol. Como local, Olímpico consiguió el triunfo 93-73 en el estadio Vicente Rosales y forzaron el quinto partido de la serie de octavos de final.

    Guzmán no consiguió ninguna canasta en los primeros partidos de la serie y su actuación era 0 de 12 tiros al aro con solo un punto, tras un tiro libre cobrado en el juego anterior. En este encuentro el habanero estuvo en cancha 12:52 minutos saliendo desde el banquillo y anotó 12 cartones, capturó tres rebotes, asistió en par de oportunidades, recuperó un balón y perdió dos. Su efectividad de tiros de campo estuvo en el 66% tras lograr cuatro canastas en seis intentos, tres de ellas desde la línea de 6,75 metros.

    Los primeros diez minutos concluyeron igualados a 18, pero en la segunda mitad, los de casa consiguieron la ventaja que terminaría siendo definitiva tras cerrar 26-14 y la primera mitad 44-32. En el tercer segmento del juego los de casa ampliaron la diferencia siete puntos más tras dominar 27-20. En el cuarto parcial, los dirigidos por Adrián Capelli controlaron el marcador y evitaron una posible remontada del conjunto de Buenos Aires, cerrando el juego 22-21.

    Gelvis Solano concluyó con 20 tantos, seis rebotes y cuatro asistencias y fue el mejor anotador por Olímpico que tuvo a otros tres hombres con más de diez puntos, incluido Guzmán. Luis Santos Bonilla aportó 15 unidades y consiguió cuatro rebotes. Alejandro Diez anotó 13 puntos y capturó ocho rebotes. Por último, Iván Basualdo logró 11 cartones y dominó siete rebotes.

    Por Obras, Eric Anderson Jr. comandó la ofensiva con 19 puntos y sumó siete rebotes, Jonathan Holton tuvo 15 tantos y cinco rebotes saliendo del banco, y Pedro Barral fue el otro basquetbolista con doble dígito en puntos al sumar 11 y tres asistencias.

    Con esta victoria Olímpico iguala la serie a dos victorias por bando y será necesario un quinto partido que tendrá lugar en el pabellón Obras Sanitarias de la Nación este viernes 24 de mayo, para conocer qué club avanza a la fase de cuartos de final.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020