La Habana frente a la COVID-19

2020-04-06 19:33:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana frente a la COVID-19

Autoridades de la provincia La Habana comparecen en la Mesa Redonda para informar sobre las medidas adoptadas en este territorio para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Participan en el espacio Reynaldo García Zapata, Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial; Carlos Alberto Martínez, Director Provincial de Salud Pública, y el coronel Mario Méndez, Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del MININT.

Al intervenir, Reinaldo García Zapata ratificó la necesidad del aislamiento social para contrarrestar la situación. Para eso se han habilitado tres locales donde se encuentran aquellas personas sospechosas de contagio con COVID-19.

Explicó también que el territorio cuenta con 148 puntos de venta de cloro como una de las medidas para evitar la expansión del Sars-CoV-2.

En materia de producción de alimentos, expresó que "La tierra buena es la que está sembrada"; y llamó a los productores a producir mucho más en estos tiempos.

Estamos enfrentando una situación totalmente nueva, todos los días debemos tomar medidas a partir del momento que vivimos.

La Habana frente a la COVID-19

Según dijo, para lograr un efectivo enfrentamiento el Consejo de Defensa Provincial de La Habana prevee aislar algunos consejos populares de los municipios Diez de Octubre y El Cerro, que serán informados con posterioridad.

Por su parte, Carlos Alberto Martínez, Director Provincial de Salud Pública de La Habana, solicitó a la población que colaboren en el poceso de pesquisaje que se realiza para cerrar la brecha a la COVID-19, pues "una vivienda cerrada significa un peligro potencial".

Informó también que poco más de 68 mil trabajadores de la salud en La Habana y más de 82 policlínicos han garantizado la cobertura médica que demanda esta situación.

El coronel Mario Méndez Mayedo, Jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior, informó de la presencia de ciudadanos extranjeros en el país y de cubanos en otros países

Afirmó que el Ministerio del Interior continuará cumpliendo su encargo estatal en todo contexto, así como las orientaciones del gobierno cubano.

 

Vea EN VIVO la Mesa Redonda La Habana frente a la COVID-19:


(Redaccin Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015