Habr cambio en el liderazgo del bdminton cubano? (+Audio)

2017-09-23 09:07:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

 Habr cambio en el liderazgo del bdminton cubano?

Durante un buen número de años solo hemos tenido un jugador de Badminton, Osleni Guerrero, capaz de medirse con posibilidades de victoria a los mejores de América; pero va dando frutos el trabajo realizado, y ya tenemos otra figura, Leodannis Martínez, que cosecha éxitos, y ahora, en el VIII Torneo Abierto de México, en Aguascalientes, realiza un juego efectivo, que le ha permitido llegar a cuartos de final en individuales y en dobles masculino y mixto.

Es decir, Leodannis se ha convertido, por primera vez, en el jugador principal del equipo cubano en una competencia internacional y eso es muy bueno, porque Osleni no está acabado, se fortalece el colectivo y pueden ayudarse mutuamente, para ambos elevar más su nivel y rendimiento.

Leodannis Martnez
Leodannis Martínez

Por otra parte, más allá de conquistar dos medallas en el actual certamen, Leo está demostrando capacidad y eficiencia. Ha llegado a cuartos de final en tres modalidades, con lo que exhibe gran preparación física, y versatilidad, porque su juego es fuerte y seguro en individuales y es capaz de acoplarse perfectamente con Osleni, en los dobles para hombres, y con Taimara Oropeza, en las parejas mixtas.

En resumen, se observa evolución en el bádminton cubano y pudiéramos estar en presencia de un relevo en el liderazgo nacional; aunque estamos convencidos que Osleni puede dar mucho todavía, y este tropiezo en México, pudiera motivarlo para reverdecer laureles.

Escuche el comentario en audio



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015