Habr nuevo campen en el Mundial sub 20 de la FIFA

2019-06-10 06:33:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera Andr

Habr nuevo campen en el Mundial sub 20 de la FIFA

Las selecciones de Italia, Ucrania, Ecuador y Corea del Sur se clasificaron a las semifinales del Campeonato Mundial sub 20 de fútbol con sede en Polonia.

Una de las sorpresas de la Copa, la pintoresca selección de Mali, se pegó un disparo en el pie y cayó eliminada en cuartos de final a manos de Italia. La “Azurra” se puso en ventaja en el minuto 11, cuando el delantero Kone se equivocó de portería y de volea, marcaba uno de los autogoles más increíbles de la temporada.

En el 21´de juego, Diakite perdió los papeles y le pegó una patada a Luca Pelligrini, dejando a los africanos con solo 10 jugadores. Pese a las dificultades, la tropa dirigida por Mamaoutou Kane, supo venir de abajo en par de oportunidades y sostener la contienda igualada hasta los compases finales. Andrea Pinamonti, delantero del Frosinone, dejó su huella en el encuentro y con un doblete llevó a la Nazionale a semifinales.



Colombia puso fin al sueño de llegar conquistar su primera Copa del mundo. La escuadra comandada por Arturo Reyes, observó desde los minutos iniciales como los ucranianos les pasaban por encima con gol incluido de Sikan antes del cuarto de hora. Los cafeteros poco a poco fueron emparejando el partido, aunque apenas gozaron de oportunidades de marcar. Ucrania se confirma como una de las selecciones más estables del torneo y enfrentará a Italia por un cupo a la final.



Corea del Sur y Senegal nos regalaron uno de los partidos más impresionantes de la competición. La escuadra asiática se llevó el gato al agua, luego de imponerse en penales después de un apasionante empate a tres. Con este resultado, los sudcorenos igualan su mejor actuación histórica, pues terminaron cuartos en 1983.



Ecuador dio la campanada eliminando a Estados Unidos y se clasificó para las semifinales del Mundial. La “Tri” ya avisó proclamándose campeón del Sudamericano sub 20 en Chile y en esta copa dejando en el camino al favorito Uruguay. Cifuentes y Espinosa, se erigieron como héroes con sus goles y continúa el milagro de los muchachos de Jorge Célico. Los del centro del mundo, llegan por primera vez a la semifinal de un Mundial y el sueño de ver a Ecuador levantando el título sigue vivo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015