Habr pan para los cubanos

2019-09-18 15:01:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Habr pan para los cubanos

La Empresa Cubana del Pan también ha implementado varias medidas para garantizar el alimento de corteza dura y suave, ante la situación energética que enfrentamos por estos días los cubanos.

El director general de la entidad Alimentaria, Daniel Coba Cheda confirmó que se dispone de las materias primas necesarias y combustible diésel para que las panaderías de la cadena puedan producir y comercializar el pan, los reajustes fundamentales están en los horarios de elaboración y en la variedad.

Habr pan para los cubanos

El funcionario explicó que, para contribuir con el ahorro, los turnos de producción se trasladaron para las 10 de la mañana y la 6 de la tarde, y de 11 de la noche hasta a 1 de la madrugada, antes de estas afectaciones era continua.

Igualmente se reajustó la entrega de pan hacia los Organismos de la Administración del Estado, de 720 toneladas solo se están entregando 120, las restantes 600 toneladas están dirigidas a la población.

Otra de las decisiones tomadas por la Empresa Cubana del Pan en estos días de contingencia energética es la de producir y vender mayor cantidad de panes de corteza suave que dura porque este último consume de 45 a 55 minutos su cocción, mientras el otro es solo de 12 minutos.

Otra tranquilidad para la población resulta la disponibilidad de materias primas en los establecimientos, fundamentalmente la harina de trigo.

Para conocer sobre la disposición de los trabajadores de la Cadena del Pan en La Habana, conversamos con el maestro panadero Agustín Valdés Baldivia, incansable formador de generaciones de jóvenes dedicados a este oficio.

Habr pan para los cubanos

Ubicada en la calle 16 del Reparto Capitalino de Lawton, produce al mes 15 toneladas de pan con una plantilla de 18 trabajadores. Esta instalación especializada de nuevo tipo mantiene en tablillas entre 7 y 9 tipos de pan, además desde el mostrador sus clientes visualizan el proceso de elaboración, el cual muestra una excelente higiene.

El pan es un alimento básico, noble y muy nutritivo que incluimos a diario en desayuno, almuerzo, meriendas y cena, además aporta sodio, potasio, fósforo y calcio, también ofrece vitaminas del complejo B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso, soy del criterio que, sin un pedacito de pan, no vivimos.

Habr pan para los cubanos



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Por el bien de todos      gggfc@gghh.cu      Cuba
   05.10.2019 - 8:16 pm
Es necesario que los vendedores de pan ambulante no acaparen todo el pan en las panaderas.

   Sergio manuel mascaros      sergiomanuelmascaros@gmail.com      Cuba
   02.10.2019 - 11:44 am
Muy buena noticia pero por que ademas d esto no cambian algunos carros muy viejos de mas de 30 aos.por favor valorar.gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015