Hacia el 26 de julio: Santiago ms preparada y mejor protegida

2013.05.20 - 08:49:36 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Lzaro Exposito en uno de sus habituales recorridos por barrios de Santiago de Cuba. Foto: Carlos Sanabia
Lázaro Exposito en uno de sus habituales recorridos por barrios de Santiago de Cuba. Foto: Carlos Sanabia

Santiago de Cuba.- “Esta provincia se encuentra mejor preparada y más protegida para enfrentar ocurrencias de sismos, huracanes, fuertes lluvias o sequías”, afirmó a Radio Rebelde el presidente del Consejo de Defensa en este oriental territorio, Lázaro Expósito Canto, al término del ejercicio estratégico Meteoro 2013.

Indicó que tras criticas y profundas sesiones de trabajo para analizar experiencias positivas y negativas en el enfrentamiento al huracán Sandy el 25 de octubre del pasado año, “el ejercicio ha sido excelente y no servirá para prepararnos mucho mejor”.

“Lo importante, aclaró, no es un ejercicio, es una conducta y actitud cotidiana ante la vida, ante el peligro, respetando reglas de oro como es no esperar un ciclón en viviendas en mal estado, es la voluntad en las personas de preservarse, de cuidarse, protegerse y proteger a sus familiares y sus medios materiales”.

Interrogado acerca de cómo va Santiago de Cuba a menos de 70 días de celebrar aquí el Día de la Rebeldía Nacional el próximo 26 de julio, el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en esta provincia respondió:

“Trabajando duro y con absoluta fidelidad a la dirección histórica de la Revolución, con la cual compartiremos un aniversario de victorias”.

En Cuba es vital en tiempos normales como acontece desde 1986, preparar a la población, direcciones de empresas y establecimientos, para sumir con responsabilidad la prevención, con el convencimiento de que todos los recursos que a tiempo se puedan proteger, tienen garantía de segura conservación sin la ocurrencia de lamentables accidentes.

Impulso a la reparacin de viviendas durante el Meteoro. Foto: Carlos Sanabia
Impulso a la reparación de viviendas durante el Meteoro. Foto: Carlos Sanabia

Impulso en la roturacin de tierra y siembra de primavera. Foto: Carlos Sanabia
Impulso en la roturación de tierra y siembra de primavera. Foto: Carlos Sanabia



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015